Re: [escepticos] Re: Vegeterianismo, veganos y otros terminos

Hola Angel.

On Sat, 18 Sep 1999, Miguel Angel wrote:

> Yo creo que es todo un relativo, el que los primates NO pueden digerir la
> celulosa, es tanto como decir que los humanos no podemos comer carne cruda y
> hay gente como los esquimales que comen foca cruda tres veces al dia.

  Y que tiene que ver el tocino con la velocidad??

> Lo que
> yo digo es que los omnivoros como los humanos ( y ahi entran los primates)
> tenemos un intestino mas largo que los carnivoros, precisamente para
> propiciar la digestión de la celulosa.

 La digestion de celulosa es escencialmente enzimatica, y ningun mamifero
produce estas enzimas. Los rumiantes lo hacen gracias a su flora
intestinal.

> Pero no seria tan adecuado decir que
> no puede, ni que si pueden en forma tan tajante.

Si, si se puede, aunque tal vez algun dia produzcamos alguna enzima que
nos haga degradar celulosa.. quien sabe, pero ciertamente no
evolucionamos en direccion de algo.
 A todo esto, en alguna parte escuche que el apendice humano es un residuo
evolutivo que alguna vez pudo funcionar como digestor para celulosa..
?alguien mas sabe algo al respecto??

> Pero los humanos que evolucionamos tan rapidamente, sobre todo hacia la
> ingesta de alimentos procesados, si creo que perderemos, rapidamente la
> capacidad tanto para la ingesta de pasto tan verde que apetece al ganado,
> como de carne tan roja para los leones( como ejemplo y solo eso, radical por
> cierto).

  que veo!!, los humanos evolucionamos mas rapido??!! (!), desde que
consumimos alimentos procesados no hemos evolucionado un apice, o crees
que la muela del juicio es producto de la evolucion??.

 saludos, Pablo.