Re: [escepticos] RE: [escepticos] Correcto politicamente

Santi ha escrito:

>         Héctor, si tu contricción es sincera y no buscas sólo la disculpa
> de unos pocos miembros significativos del foro, en los que refugiarte
> ahora, y a los que comestiste el error de herir antes (ayer no más llamabas
> loco a quien hoy suplicas perdón con la cabeza gacha), deberías pedir
> disculpas a la mujer en general, a los negros, a los países pequeños con
> ríos pequeños pero verdaderos (a los ríos, cuando lo son, les pasa como a
> los hombres: que no dejan de serlo en función de su tamaño o el de sus
> cojones), a los gallegos-peninsulares a los que, en otro momento, tildabas
> [...]

La verdad, Santi, no sé quiénes son los miembros prestigiosos y quiénes no lo son.
Hace solamente una semana que ando por esta corrala, Tal vez mi error haya sido
cuestionar a algunos de los miembros prestigiosos al no saber que me tenía que
cuidar con ellos. ¿Lo es acaso Javier Marí, quien se dedicó a insultarme
prolijamente porque yo impugné la parte del FAQ en la que dice que la acupuntura
tiene validez anestésica? Reconozco que fue muy imprudente de mi parte hacerlo.
Puedes notar que mis intervenciones habían sido tomadas por algunos con simpatía
hasta que denuncié que los chinos durante la Revolución Cultural falsificaron
resultados de cirugía mayor practicadas con anestesia inducida presuntamente por la
acupuntura cuando realmente habían aplicado previamente una peridural.
Javier Marí suprimió justamente esa parte al transcribir mi formulario de
inmigración argumentando piedad hacia mí. Por el contrario creo que a Marí le
molestó soberanamente que yo atacara justamente esa parte del FAQ porque sabe que es
totalmente endeble.
    Fíjate que él me insultó tanto y me calificó de "hiperescéptico" porque no creo
en las propiedades anestésicas de la acupuntura. Desde ese momento llegaron a
compararon con Mengele.
    Debido a que algunos me habían impugnado porque en mis aseveraciones no citaba
fuentes documentales, me dediqué a buscar bibliografía, siendo que debiera haber
sido Javier Marí quien demostrara la presunta "seriedad" de los estudios que
avalaban la acupuntura como medio anestésico.-
    He encontrado ese informe de la Revista Cubana de Estomatología de 1997 que se
encuentra publicado en http://gbsystems.com/papers/general/c11297.htm
Ese es el informe que dió lugar a que en la FAQ (que se debe leer por los que
ingresan a esta lista) se reconocieran los resultados anestésicos de la acupuntura a
las 48 horas.
    Así como la compañera de Mari se ha lanzado a esta lista para apoyarlo en su
ataque contra mí, mi esposa me acaba de decir que en Cuba no se arreglan los dientes
porque la gente no puede pagar la amalgama. Simplemente se practican extracciones.
Eso aclara aún más porqué al que le sacaron la muela sin anestesia a los dos días
tiene menos dolor e inflamación que al que le colocaron primero el aerosol para
desensibilizar, luego una inyección de anestesia superficial y finalmente la de
anestesia profunda. Como dice el FAQ, al que solamente le hicieron acupuntura (por
ejemplo en el talón del pie) no tiene los rastros de los pinchazos que le hicieron
al que le colocaron la anestesia verdadera. Yo prefiero tener a las 48 horas dolor
residual e inflamación por el pinchazo pero no que me saquen en vivo una muela sin
anestesia.
   En mi anterior mail se deslizó un error cuando dije que un obrero cubano gana por
mes tres dólares y medio. En realidad ese es el sueldo de un jubilado. El obrero
gana ocho dólares y los médicos dieciseis dólares mensuales.
   Tienen una cartilla de racionamiento que les asegura arroz, frijoles y otras
pocas cosas más. El aceite cuesta dos dólares y medio el litro en los mercados. Hubo
una epidemia de ceguera por falta de grasas. Hay gente que hace años que no come
carne, y no porque sean vegetarianos. Es delito comer carne de vaca, que se reserva
para los turistas. En Varadero realizan razzias para capturar a los cubanos que no
tengan puestos de trabajo en esa zona. En la playa de Santa María, la mejor cercana
a La Habana, los únicos cubanos que pueden entrar son las prostitutas (llamadas
jineteras), algunas son niñas de la edad de mi hija. La gente del pueblo siente
mucho conmiseración por esas mujeres, entre las que hay universitarias.
    Te cuento una anécdota, Santi.  Estábamos con mi familia en la playa de Rancho
Luna, en Cienfuegos, charlando con una señora que habíamos conocido un rato antes.
De pronto vi gente corriendo. Creí que podía estar alguien ahogándose, pero por el
contrario huían de la playa, por lo que le pregunté a la cubana porqué corría la
gente. Sin contestarme ella también escapó. Solamente quedaron en la playa unas
familias italianas, unos franceses y españoles. Nadie podía explicarse lo que había
ocurrido. Como sabíamos dónde vivía la mujer, cerca de la playa,  nos encontramos
más tarde con ella. Nos explicó que los cubanos no podían ir a la playa a menos que
estuvieran de vacaciones otorgadas no como derecho sino como premio al cumplimiento
de normas tales como concurrir a todas las reuniones del partido, etc. etc.
    Al que lo atrapan en la playa la primera vez le dan un mes de prisión. La
segunda vez le aplican un artículo del Código Penal que castiga el "peligro social"
y le dan cuatro años de cárcel.
    No me da vergüenza decirte que con mi mujer casi nos ponemos a llorar, en parte
por compasión ante la desgraciada situación del pueblo cubano pero en gran parte
también por la desilusión de tantos años que ambos le dedicamos a la defensa de la
revolución cubana en nuestro país. Mi mujer fue candidata a diputada del Partido
Obrero, yo defendí como abogado a los que alquilaron en Rosario la casa donde
detuvieron al hermano del Che Guevara y de pronto tuvimos que enfrentarnos con la
prueba del grado de opresión que sufre el pueblo cubano.
    Lo que más nos indignaba a mi mujer y a mí es que otros argentinos y burgueses
de todo el mundo estaban encantados de ver cómo la policía cubana los protegía del
asedio del pobrerío cubano. ¿Sabías que en México se promocionan tours de hombres
para disfrutar de las prostitutas cubanas, las más baratas del Caribe, 10 dólares?
¿Sabías que Cuba, rodeada de mares ricos en pesca por todos lados, importa pescado
de México? ¿Que la ropa con la cara del Che que se vende en Cuba a los turistas está
fabricada en Mexico? ¿Que las pastas que comen los cubanos se las regala el gobierno
italiano, los ómnibus los canadienses y alemanes y muchos etc. más? Antes de
insultarme le pido a cualquiera que viaje a Cuba, se mezcle con el pueblo cubano,
que aproveche el privilegio de hablar su mismo idioma y que compruebe que apenas el
cubano se da cuenta que eres alguien que no lo va a traicionar te contará cosas
similares a las anteriores y muchas mas. Eso sí, te garantizo que cosas así te
arruinan las vacaciones.
    Por supuesto, reconozco que todo eso es culpa del imperialismo yanqui.
                                                                    Chau, Santi