RE: [escepticos] Exprimiendo la coincidencia

-----Mensaje original-----
De: Javier Garrido B. <jgarrido en raudo.udo.edu.ve>
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Fecha: jueves, 23 de septiembre de 1999 8:02
Asunto: Re: [escepticos] Exprimiendo la coincidencia

Javier Garrido escribió

>Y ya que estamos con las pirámides ¿sabe alguien algo acerca de unos
supuestos
>agujeros tallados en el granito de la Cámara Real de la Gran Pirámide, y
que
>según fuentes magufas hubieran requerido el uso de una broca de una dureza
de
>500? Es que tengo una dura pelea en ufo.es, y no he logrado encontrar
ninguna
>documentación respecto a los dichosos agujeros. ¿Alguien sabe si de verdad
>existen?
>
>Saludos a todos

> [...]

Las referencias que tengo son muy vagas y casi todas en páginas magufas. Así
en  http://www.geocities.com/Athens/Thebes/1340/3/3.html se dice: "La
tecnología egipcia guarda muchas sorpresas. Los miles -o decenas de miles-de
años de historia hicieron que sobre un mismo territorio se superpusieran
técnicas distintas todas ellas lejanas a nuestros elementales conceptos- Las
canteras de Assuán son un fiel ejemplo. Allí se empleó la más alta
tecnología en perforación, corte y pulimento del granito rojo- Allí existen
orificios ejecutados por brocas increíbles que atacaban la roca con una
potencia sesenta veces superior a la actual. Allí se ven restos de sierras
que cortaban el granito como si fuera cartón. Allí se encuentran restos de
prospecciones inimaginables para la época del cobre o del bronce, pues los
resultados son comparables con los de nuestra moderna tecnología ".

Por otra parte, en http://www.geocities.com/Athens/Thebes/1340/18/18.html :
"Tan sólo en las primeras dinastías egipcias podemos encontrar artesanos de
rocas de extrema dureza, como el pórfido o la diorita; constructores que
trabajaban con precisión de décimas de milímetro; obreros que efectuaban
taladros con herramientas sesenta veces superiores a las modernas; técnicas
de rejuvenecimiento y de cambios biológicos cercanas a la ciencia ficción;
un conocimiento astronómico sólo adquirido en este siglo; una medicina que
los griegos adoptarían miles de siglos más tarde, y otras muchas cosas." Y,
más adelante: "Hay otros elementos que producen estupor en el Serapeum:
varios agujeros en la roca, perforados milimétricamente, que parecen
realizados al azar. Se encuentran en los laterales, en la tapa y en los
lugares más insospechados. ¿Cuál podría ser el motivo de su presencia? "

En http://www.geocities.com/Athens/Thebes/1340/25/25.html, hablando de los
sarcófagos del Serapeum, se afirma: "En las superficies exteriores, tanto en
la tapa como en el tanque, se aprecian unas sospechosas incisiones
circulares. Su estudio dictamina que fueron realizadas por máquinas, unas
perforadoras que dejaron en la piedra unas cavidades que van desde los 10
ctms a los 60 ctms, con una limpieza y perfección que asusta. Estas marcas
están colocadas sin orden y surgen sólo en ciertas partes de algunos
sarcófagos. Su función no es decorativa, ya que ningún elemento de ese tipo
aparece ni en las galerías, ni en las criptas, ni en los tanques. Si estas
moles de piedra tuvieron alguna vez una funcionalidad técnica, apartada del
carácter religioso que parecen representar, esos orificios debieron servir
para un propósito determinado.
En motores como los que mueven nuestros vehículos, los mecánicos practican a
veces una técnica consistente en el equilibrado de las piezas. Para evitar
vibraciones tanto las bielas, como los pistones u otros elementos deben
pesar lo mismo. Para ello toman como referencia la pieza que pese menos y a
las restantes les hacen unas perforaciones para rebajarles el peso que les
sobra. Tanto en el bloque del motor como en el cigüeñal también se realizan
perforaciones para evitar que su movimiento o su giro se produzca el efecto
peonza. Con los taladros se consigue equilibrar en peso todos los elementos
del motor. Es la técnica contraria al equilibrado de las ruedas, a las que
se añade una pieza de plomo en la parte de menos peso, mientras que en el
motor se quita un trozo de la parte más pesada. Esta técnica para nosotros
es habitual, pero ¿y en el Antiguo Egipto?
El que las perforaciones en los sarcófagos del Serapeum tuvieran como fin el
equilibrado produce escalofríos, porque habría que imaginarse a estas moles
moviéndose. Sin embargo, curiosamente, muchas de ellas están encajadas en el
suelo. Con 60 toneladas de peso resulta difícil que se desplazasen y, sin
embargo, las han clavado, como en el caso del sarcófago de la pirámide
atribuida a Kefrén. Y más impensable es evaluar la energía y la mecánica
necesarias para dotar a estos gigantes de la fuerza necesaria para su
vibración, así como imaginar el posible propósito de tal hazaña. Pero en
Egipto también hay pistas sobre ello. Si la energía piramidal es un hecho,
cosa que no tiene la menor duda, no existe una fuente de producción de
energía que no lleve asociado un elemento capaz de almacenarla y
distribuirla posteriormente. El Serapeum está dispuesto en dos baterías de
12 sarcófagos en serie o pilas enfrentadas, siendo los tanques de un granito
con alta proporción de cuarzo, capaz de canalizar energías de forma
adecuada".

Por último, una web mejor argumentada es
http://www.lauralee.com/chrisdunn/article.htm . Está en ingles y aventura la
manera en que los antiguos egipcios pudieron haber taladrado y cortado los
duros bloques de granito de sus monumentos.

Saludos,

      José Alonso