Re: [escepticos] Sabiduría de la Antigüedad

Hola Mig.

Mig escribió:

> [Mig] en esta historia, como bien dijo Mercader, la unica duda que queda
> es si como los antiguos podian saber con tanta exactitud cuando era el
> mediodia, o sea, como saber que esos 7 grados de diferencia lo eran por
> la curvatura de la tierra y no por se pasaron 5 minutos del medio dia?
> Talvez una explicacion sea que se trazaba una marca sobre la tierra a
> medida que la sombra iba pasando, y en el punto donde la curva estaba
> mas cerca del objeto era "medio dia".

Estoy de acuerdo con tu explicación. Sólo añadiría que me parece que no
es necesario que se sepa con exactitud cuando es el mediodía, porque la
sombra de las 12:05 de Siena sería difícilmente confundible con la
sombra de las 12:00 de Alejandría.

Saludos.

José