Re: [escepticos] Efecto =?x-user-defined?q?Rel=E1mpgao?=

Darth escribió:

> Un dato muy espectacular y descubiderto por el gran arqueólogo y metrólogo
> Petrie era que la pirámide no tiene cuatro caras, sino ocho. Las cuatro
> caras de la pirámide están
> partidas por el centro. Hoy no puede apreciarse a simple vista esa
> concavidad al faltar gran cantidad de bloques, pero el fenómeno es
> perfectamente medible, no pasa desapercibido en las películas  infrarrojas,

¿Me puedes explicar cómo se pueden verr 8 caras en el infrarrojo y no en
el espectro visible? Es que, por mucho que pienso, no se me ocurre-
 En los solsticios de
> [...]
> unos 20 segundos. Después, la parte oeste queda iluminada por el Sol,
> quedando la zona en penumbra. Este mismo proceso también puede observarse en
> los equinoccios a las 17h 20´. Así pues, nos encontramos ante un monumento
> de 53.000 m cuadrados de base con una altura de 147 metros, compusto por dos
> millones  y medio de bloques macizos orientados con total exactitud, para
> construir unas caras compuests por dos planos que forman entre si un ángulo
> de 27´de arco, que permitía con toda precisión determinar rigurosamente los

Me sorprende tal precisión en la horas teniendo en cuenta que los
solsticios y equinocios no ocurren a la misma hora ni el mismo día. De
hecho el equinocio de primavera se da o el 21-3 o el 21-3, el de otoño
el 23 o el 24 de Septiembre y lo mismo para los solsticios (21 o 22 de
junio y 21 o 22 de diciembre).
 Por cierto, no nos dices qué recorre la arista de la cara sur en el
denominado efecto relámpago.

En otros mensajes decías:

EN el titulado "LA orientación de la Gran Pirámide":
[Darth]
"            Como siempre, el Análisis Tecnológico lleva a la conclusión
opuesta.
Observando la "TABLA I" de los errores de alineación meridiana de las
pirámides se puede apreciar que, con la excepción de la pirámide de
Zoser,
el error medio cuadrático de la orientación de 6 pirámides no excede los
8'
de arco y esto como lo puede puntualizar cualquier agrimensor o
topógrafo,
no puede ser producto del azar."

[Julio]
Supongo que te dejas también la de micerinos. Fíjate que en unas es
orientación Oeste y en las otras orientación Este.

[Darth]
"Respecto de los métodos observacionales, Zaba les asocia el "merjet"
del
"observador de las horas" que es simplemente una varilla de palma con un
corte en V en la parte superior. Este instrumento serviría al modo del
retículo de un moderno teodolito y en combinación con el."tj" (plomada)
permitiría determinar la posición de elongación máxima de las
estrellas."

[Julio]
Perdoma mi ignorancia pero ¿qué es la elongación máxima de una estrella?
Hasta ahora, creía que la elongación máxima eran las posiciones de los
planetas interiores (Mercurio y Venus), en las cuales ambos planetas
están en su posición más alejada del sol, tal y como los vemos nosotros
desde aquí.

[Darth]
"¿cómo se puede orientar un monumento (Keops) de 230 metros de lado con
5´de
error, sin instrumentos ópticos y poner a su lado otro monumento
(pirámide de
Kefren) con exactamente el mismo error de orientación?"

Pues, la pirámide de Kefren, por ejemplo, imitando la posición de la de
Keops. Sobre esta primera, pues no lo sé, pues no me ha quedado claro
hacia dónde se orienta.

Un saludete.
--
Julio Negueruela  mailto:jnegueruela en interbook.net
      ****La Sábana de Turín****