Re: [escepticos] Ajetivación cutre ;)

Hola,

José y Jorge: Lo de chachi es una mariconada, horterada o bobería propia
de un cursi o de un niño pequeño. No es una palabra adecuada, pero
estaba juguetón cuando lo escribí. Chachi significa cojonudo, que mola,
que está muy bien, tal vez incluso que es adecuado, en una palabra,
chachi.

No se de donde salió esa palabra, si alguien puede ilustrarnos...

Tengo la impresión de que esa palabra es bastante antigua, pero no
se...; lo de chachi piruli es básicamente lo mismo, pero si cabe, más
pijo y hortera. Es una expresión propia de niños pequeños.

Bueno, ya he visto que Pedro Luis puso las definiciones, pues chachi.

Por estos lares, pijo también es sinónimo del miembro viril masculino,
pero en general dícese de personas de buen nacer y mejor comer que
ocúpanse de asuntos inaprensibles para el resto de los mortales, osease,
los plebeyos; suelen jurar en nombre de Snoopy y saltan de interés en
interés, tropezando frecuentemente en magufadas varias.

(Esto de escribir chorradas no es lo mío.)

Enrique Reyes