RE: [escepticos] + Sobre los TALADROS Exprimiendo la coincidencia

Hola a todos

Javier Armentia dixit:

" En el reciente tema que se ha planteado a partir de la información que
>está mandando Darth, me permito observar algo cuando menos curioso: los
>trabajos de expertos a que se refiere, de donde se sacan las conclusiones
>improbables sobre las habilidades tecnológicas de los constructores de las
>pirámides, están datados en los primeros decenios de este siglo.
>
>    Uno se podría preguntar (yo me lo hago a menudo cuando he visto cosas
>sobre este tema) por qué tamañas incógnitas no han experimentado un avance
>en los últimos 70 años, quiero decir, que la egiptología ha ido yendo por
>otro camino, bien diferente... ¿Son los egiptólogos así de ineptos, o
> [...]

[J.L.] Suscribo plenamente tu opinión. La tecnología aplicada a la
investigación arqueológica permitiría concluir con este asunto de los
"bujeros" en un periquete si los que lo promueven tuvieran el más mínimo
interés en ello. Bastaría con un análisis de microscopía electrónica de
barrido de las paredes de los agujeros para determinar el cómo se hicieron.
Obviamente los surcos microscópicos que deja un taladro mecánico no tienen
nada que ver con los que provoca un taladro manual.
La segunda cuestión a dilucidar es si se sabe exactamente cuando se
realizaron tales agujeros. ¿En qué se fundamenta la opinión de que tales
agujeros son coetáneos del monumento?

Un saludo

José Luis Calvo Buey
ix1163 en xpress.es