RE: [escepticos] Refutations

Es curioso, pero esto de las inteligencias de grupos de poblacion, sea
hombres/mujeres, negros/blancos, etc simepre calienta en seguida los
debates.
Si yo hago la afirmación: "las mujeres estan geneticamente menos dotadas
que los hombres para jugar al ajedrez" (lo que, estadisticas en mano
incluso podria ser cierto) seguro que alguna feminista me muerde.
Por que?. Es que el que haya una diferencia estadistica en algo entre dos
bloque de poblacion significa que un bloque pueda automaticamente oprimir
al otro?.
Es que pertenecer al bloque que, estadisticamente, juega mejor al ajedrez,
debe proporcionar derechos especiales?.
Es que los hombres que  no sabemos jugar al ajedrez (yo, mover las fichas y
gracias) somos unos parias marginables por los que juegan mejor?.
O es que una mujer que sepa jugar bien al ajedrez puede ser marginada por
un hombre que sepa jugar personalmente peor, pero que pertenece al
colectivo que estadisticamente juega mejor?

Donde pone "jugar al ajedrez" ponemos "inteligencia" y ya está armada del todo

Este ultimo caso es lo mas frecuente entre los racistas "basados en la
inteligencia". Resulta que nos encontramos perfectos idiotas blancos que
alegan  la supuesta "superioridad intelectual" de la raza blanca sobre
otras (o del hombre sobre la mujer, da igual)  para mantener sistemas de
opresion. Hay que j...!!. No sera pòr lo que el aporta!  Si se utilizara la
inteligencia como criterio para asignar derechos, iban a ir frescos la
mayoría de los racistas/machistas (los de verdad, no los chistosos
politicamente incorrectos). Por eso se van a la estadistica, que juntarse
con Einstein es gratis y mola mucho (bueno, con Einstein no, que era
judio...)

Que cosas escribe uno cuando ha terminado de preparar su clase y le quedan
10 minutos tontos antes de irse a darla.

saludos

Miguel Calvo
Tecnologia de los Alimentos
Miguel Servet 177