[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Mas de egipcios taladrados




 [José M. Bello Diéguez, a Darth]
De los otros agujeros a los que te refieres, falta por saber:
- Dónde están
- Qué evidencias hay para afirmar que sean antiguos
- Qué autores los han estudiado hasta ahora y cuáles fueron sus conclusiones
(por eso de no andar descubriendo la pólvora cada día).

[Francisco Mercader]
Pues que el Sr. Darth  envíe las dos imágenes a la lista, aunque sea una a una. Sólo miden 20 Kb , lo mismo que algunos mensajes-plomo que, de vez en cuando, recibimos por aquí. 
Por si no las manda, repito que los agujeros -ciegos-  tienen una sección cilíndrica que, enseguida, se convierte en troncocónica y que la famosa broca -o lo que sea- se adapta a esa forma como un guante, como si fuese un objeto destinado a permanecer dentro del agujero. 
La hipótesis de Miguel Calvo parece aceptable: Agujeros a los que, posteriormente, se les practica un especial dibujo internamente ¿Para aumentar el rozamiento cuando algo se meta dentro y evitar que se salga? 
Ahora digo yo: Si quisiéramos embutir un objeto ornamental en mitad de una piedra,  de forma segura...¿No haríamos un agujero en ella y le dotaríamos de algún sistema para que el objeto, embutido a martillazos, no se escapase fácilmente? Yo rasparía el interior del agujero para dotarle de rugosidad. Las rayas en forma de rosca, perpendiculares a la dirección de salida cumplen muy bien ese requisito.  ¡Dioses! parezco un magufo redomado dándole gratuítamente a la imaginación. Esta noche he soñado con ejércitos de egipcios andando de perfil y colándose por las rendijas que hay entre las piedras de la pirámide. 
Saludos.