Re: [escepticos] Aborto y Pensamiento Unico

At 07:18 28/09/99 PDT, you wrote:

>Bueno, pues me despido. Este mensaje se me ocurrió escribirlo debido a que
>las mujeres que he conocido más tiempo (mi madre y mis dos hermanas) siempre
>fueron contrarias al aborto (valga la expresión, "contrario al aborto" es a
>su legalización) y no me parece que sean hipócritas porque así lo decrete el
>Pensamiento Único.

Empiezo (y termino) por el final, porque planteas claramente *un* tema y
una postura: tu madre y tus hermanas son contrarias al aborto. Y me
apresuro a añadir: yo también lo soy. Si me apuras, te diré que conozco a
un buen número de mujeres que han abortado, y todas y cada una de ellas son
también contrarias al aborto. Ninguna me encontré a la que abortar le
hubiese proporcionado una experiencia feliz y gratificante. Algunas hubo,
por el contrario, que tuvieron secuelas síquicas. No me extiendo más.

Ser "favorable al aborto" supondría considerarlo como algo positivo, hacer
propaganda en su favor, hacer campañas para que se aborte. Nada de eso he
visto nunca por ahí.

Dicho esto, añado algo más: soy también partidario sin ambages de la
despenalización total del aborto. Nada veo que justifique llevar a la
cárcel a una mujer que haya querido abortar (máxime cuando, como ya dije,
no conozco ningún caso en que se haya abortado por gusto o placer).

Sólo quiero recalcar que son dos temas diferentes, y que normalmente se
mezclan de forma falaz.

No veas falta de respeto en esto, que en absoluto lo es: habría que ver lo
que hacían tu madre y tus hermanas si, en un jurado popular, les tocase el
papelón de enviar a la cárcel a una mujer que abortó por problemas
personales: pobreza, incultura, violación. No hablo de censurarle su
actuación con una reconvención moral, hablo de mandarla a la cárcel.

Por ello, antes de meternos en un berenjenal, propongo que se acote el tema
de discusión. ¿Hablamos del aborto en sí, o hablamos de la penalización (es
decir, la cárcel) para las personas que aborten?

Saludos

JM

***** SE BUSCA *****
José M. Bello Diéguez