Re: [escepticos] Aborto y Pensamiento Unico

Angel Riego Cue wrote:

> [...]
> el Código Penal se hace con lo que la mayoría de la gente (o de sus
> representantes democráticos) considere que es delito, y no deben admitirse
> maximalismos del tipo "Esto es así". En un mensaje de Eloy Anguiano, dice
> hoy sobre el tema que "Cualquier consideracion etica debe de ser congruente
> con nuestro conocimiento. Solo eso, congruente." Espero que no se refiera a
> uno de esos casos en que se obliga a la gente a "tragar" algo con
> consecuencias para la ética diciendo que está "científicamente demostrado"
> (un ejemplo clásico fue la mayor o menor inteligencia de las distintas

No y si. Me explico. La ciencia puede decir cuando un feto puede ser
considerado persona, cuando no y cuando es dudoso. Esto limita la accion
de la ley y de la etica a circunscribirse a esos limites. Dentro de
ellos la ciencia nada mas tiene que opinar.

> [...]
> esperaban lucrarse en la consulta privada?). Sobre esto, podrían ayudarnos
> las opiniones de los médicos de la lista, o los que conozcan el "mundillo"
> médico: ¿cómo están las opiniones en ese campo? (También, por supuesto,
> pueden contarnos la suya propia).

> Bueno, pues me despido. Este mensaje se me ocurrió escribirlo debido a que
> las mujeres que he conocido más tiempo (mi madre y mis dos hermanas) siempre
> fueron contrarias al aborto (valga la expresión, "contrario al aborto" es a
> su legalización) y no me parece que sean hipócritas porque así lo decrete el

Yo soy contrario al aborto, pero no a su legalizacion con limites. Es
decir, salvo peligro de vida de la madre (o similares) nunca lo haria,
pero eso no quiere decir que yo quiera imponerle mi opinion alos demas.
Mas al contrario, me interesa delimitar de la forma mas precisa posible
cuando el feto puede considerarse vida humana con el fin de considerarlo
permisible hasta ese momento.