Re: [escepticos] Aborto y Pensamiento Unico

    Por suerte esta discusión sobre el machismo y el feminismo
ha tomado otros rumbos en los que no he participado.
    Creo que es totalmente atendible que las mujeres se sientan
ofendidas cuando alguien hace un chiste machista. Creo que en ese
caso se cae en el mal gusto de estar mentanto la soga en la casa
del ahorcado.
    Actualmente en todos los comics se hacen chistes sobre el
canibalismo y nadie se siente ofendido por que se trata de una
etapa superada de la humanidad. De la misma forma en esta
corrala se han hecho chistes sobre los esclavos que debían
medir la distancia desde Siena a Alejandría y nadie protestó
porque eso implicaba una burla sobre los pobres esclavos y
la esclavitud es otra etapa superada.
    Creo que será extraordinario el día que la humanidad haya
llegado a un punto tal de igualdad de derechos y oportunidades
entre hombres y mujeres en que se pueda, sin que nadie se
sienta ofendido, hacer chistes machistas o antimachistas
(que considero que algunas formas del feminismo son un
refrito del machismo pero extrapolado).
    Sinceramente yo creía que en esta corrala había un grado
de absoluta superación del machismo. Que me podía dar el
lujo de hacer un chiste machista por esa razón. Acepto que
ha sido una falsa apreciación, así como yo también creía que
nadie se sentiría tocado por los ríos grandes o pequeños.
    Pastrana (cuando me retrucó que había un río llamado
Uruguay y ningún río llamado Argentina) y otros me dieron
la réplica exacta que merecía mi humorada, que si bien
podía calificarse de mala nunca fue malintencionada.
    Amigos: Qué alegría el día en que podamos decirle
"negro" a un negro y que no se sienta ofendido, porque
esa palabra ya no va a tener ningún sentido peyorativo.
                        Héctor Walter  Navarro

Jose Alonso ha escrito: