Re: [escepticos] Documental espeluznante

José:
            Tal cual. En los países musulmanes del África negra se practica
masivamente la infibulación (ablación del clítoris en la mujer). Una mujer
proveniente de esos países tenía que retornar de vuelta de un congreso
internacional de mujeres, y por su convicción femenina estaba en contra
de esa práctica, pero tenía hijas adolescentes que no serían aceptadas
como aptas para el matrimonio se no habían sido castradas previamente.
    Y la mujer no sabía qué decidir. Sabía que si se prestaba a la
costumbre ancestral condenaba a sus hijas a ser objetos sexuales de
sus maridos sin ninguna participación sensual en la cópula. Si no
les practicaba la infibulación serían consideradas como simples
prostitutas.
    Ya les conté en un mail anterior la lección que el grupo de machitos
recibimos de nuestras compañeras del colegio secundario
que pretendíamos "trabajar" y relegábamos a las chicas a servirnos
de abanicadoras en nuestros esfuerzos tras la recaudación de
fondos de nuestro "viaje de estudios".
    Los varones nos podemos permitir hacer chistes sobre la
condición femenina porque no somos precisamente los que sufrimos
por los resabios que aún persisten.
    Dice un colistero que en su entorno hay muchas mujeres en
puestos jerárquicos. La realidad señala que muchas mujeres sacrifican
sus realización profesional para atender a su familia. En cambio no he
visto ni un solo hombre que lo haga y que acepte secundar a su
mujer, Ni los hombres ni las mujeres estamos preparado para eso.
    Recuerdo en las luchas políticas, una mujer con gran capacidad
oratoria que era figura central en las concentraciones populares
cuyo marido había quedado relegado a ser el que repartía los
volantes. Por un evidente machismo de ambos, ni ella ni él pudieron
soportar la situación y la pareja se disolvió al poco tiempo, haciendo
ella pareja con un líder tan importante como ella.
    En cambio siempre se alaba a la mujer que, en las sombrar, le
asegura el reposo al guerrero que vuelve herido de sus combates.
    Marcela dijo muy inteligentemente hace un tiempo, que podremos
hablar de que están superadas las desigualdades sociales entre
hombres y mujeres (respecto a las otras desigualdades, con porfía
sigo afirmando: ¡Vive la difference!) cuando haya tantas mujeres
incapaces en roles de dirección como hay hombres. (o algo así)
    ¿Vieron qué políticamente correcto que soy ahora?
                                        Héctor Walter Navarro
Sin embargo añoro las puteadas. Por favor, acuérdense que
existo.

Jose Alonso ha escrito: