Re: [escepticos] Re: Tolerancia y razon

Miguel Calvo escribió:

> Lo mismo vale para lo demas. Los hospitales publicos españoles tienen
> mejores medicos y mejores medios que los privados (salvo alguna excepcion
> rara). Los funcionarios podemos elegir entre un seguro privado y el seguro
> publico. Yo NUNCA  he tenido la mas minima duda.

Soy de la misma opinión. Tal vez yo haya tenido suerte pero estoy muy
satisfecho con la atención que nos dan en nuestro centro de salud.
¿En que otro sistema te citan ELLOS a tí para una revisión rutinaria?
Y, por cierto, se podrían hacer consideraciones similares en cuanto a la
enseñanza pública frente a la privada.
Como yo soy profesor en la universidad y mi mujer lo es en un instituto
es frecuente que personas conocidas nos pregunten por "el mejor sitio"
para llevar a su niño o niña a estudiar. Nuestra respuesta es siempre:
"al cole público que le corresponda" (y debo decir que predicamos con el
ejemplo).
Confío mucho más en establecimientos sin interes crematísticos (la pela,
vamos) que en los que se gestionan como negocios.
Otra cosa es que muchos padres pretenden que el cole suplante su
responsabilidad de tutor. A esos les recomendaría cualquier colegio
dirigido por alguna orden religiosa. En el pecado llevan la penitencia.
(huy, no se si me ha salido un contrasentido).

> Nota. Ese jueguecito de ambulancias de un sitio a otro, con que si tiene
> seguro o no lo tiene, o si paga o no, en España en un delito grave.

Denegación de auxilio ¿no?

> Cualquier hospital, publico o privado, tiene la obligacion de atender
> cualquier caso urgente, con seguro, o sin el, sea español, emigrante
> clandestino o pitufo. Quien y como paga se aclarara despues. No se si eso
> sera democracia. Quiza llamarlo "civilizacion " sea suficiente.

¿Sentido común?

cancillo en ua.es