Re: [escepticos] cosas varias

At 23:42 26/09/99 +0200, you wrote:

>Jose, ¿puede ser un error de los magufos al confundir diorita con dolerita?

>PS: A todo esto, lo de que esas bolas eran de dolerita es una conclusión
>digamos literaria:

        Pues no sé si las doleritas son mas resistentes que las dioritas,
todo depende de los piroxenos y otros minerales que contengan (las
primeras). En España las doleritas suelen estar muy meteorizadas y por tanto
son muy deleznables escepto las de Navarra que utiliza la RENFE (para los
del otro lado del charco significa Rogamos Empujen Nuestros Ferrocarriles
Estropeados) para el balasto de sus vias (las piedras de la via vamos).

        De todas formas hay algo que estamos pasando por alto y es que entre
el 80 y el 90 % de los materiales que forman las piramides (no las he visto,
pero si las fotos) son calizas del Eoceno con unos bichitos que se llaman
Nummulites (bichillos = fosiles). Las calizas al estar formadas en su
mayoria por calcita son facilmente cortadas y trabajadas. Por tanto que la
mayoria de los taladros perforarian perfectamente el material. Quien haya
visto el trabajo en canteras y sepa de la dureza de los granitos, dioritas y
doleritas sabría lo dificil que hubiera sido para los egipcios hacer las
piramides de dichas rocas (en la actualidad con sierras mecánicas y
ordenadores calculando volumenes podríamos tardas decenas de años para
hacerlas de granito ya que no todos los bloques extraidos terminan en la
piramide como mínimo un 10 % se rompe o sale defectuoso hablo de actualmente).

        Jose Enrique

        PD. Y esto lo digo por mucho que Petri lo diga, los arqueologos no
suelen tener una gran formación en cuanto a petrologia (perdoneme los
arqueologos aqui presentes).
        Ejemplo de esto último es el museo de Prehistoria de Valencia donde
en una de las vitrinas dedicada a la Cueva del Bolomor (Pleistoceno medio)
en las etiquetas de los materiales petreos utilizados para la industria
litica se leia "cuarcita" cosa que me llamo mucho la atención porque en toda
la provincia de Valencia no hay ni un solo afloramiento de estos materiales
metamorficos. Al fijarme observe una caliza un poco silicificada totalmente
diferente a lo que se decia.

Se legpovas vi tion ^ci vi tro eruditas