[escepticos] Mas de bujeros con cortesia.

"Xan M. Caínzos Prieto" wrote:

> PD: Ademas, llevo demasiado tiempo callado. Estais empeñados en
> discusiones de alto nivel en las que no puedo aportar nada por mis
> carencias. ¡¡Por lo menos en las de nivel bajo si puedo meter baza!!

Joer, yo estoy esperando a que Darth nos diga de dónde son las fotografías que
mandó. De su discurso inicial parecía que nos iba a dar material original de
Flinders Petrie, pero dado que este señor escribe sobre todo a finales del siglo
pasado y principios de éste, no parece que las fotos en color con un flexómetro
de referencia sean originales de Petrie ;-)

De todas formas, aprovecho para hacer algún comentario: la foto 1 que nos mandó
Merca está compuesta de cuatro partes. Dos de ellas son fotos de agujeros en lo
que parece ser granito; por el tono de la piedra de la foto de abajo no me
extrañaría que se tratase de Aswann. En la foto parecen cortes y agujeros
recientes, con las aristas vivas no erosionadas. Podrían tratarse de simples
barrenos. Nada se ve de estrías ni de nada similar.

En la misma foto 1 se presenta un esquema que no es más que eso: un esquema o
croquis. No trae medidas ni descripciones. Su valor probatorio es nulo.

Por último, en la cuarta parte (foto de abajo a la derecha) se nos pretende colar
de juja lo que no es. La foto no es de estrías de un agujero hecho con taladro
tubular, sino un detalle de un recipiente polilobulado.

Saludos

JM