Re: [escepticos] ¿Me lo tomo a risa o me pongo serio?

"José María Revidiego González" ha escrito:

> Hola Lista,
>
>   La última de los amigos "Vaticanus Circus" es que algunas prácticas
>   sexuales pueden provocar cáncer.
>   ¿Alguien sabe todo el tema o dónde se puede conseguir información
>   sobre él?
>
> Salu2, José                          Correo a: gaditano en poboxes.com
>
> ... Todos somos iguales ante el deber moral.

    Lo que se sabe es que la promiscuidad aumenta en gran forma la
posibilidad de que una mujer se enferme de cáncer de útero, y no
es joda.
    Yo tengo una teoría basada en la etología pop, según dice el
homo webensi.
    Pienso que la moral tiene un origen evolutivo. Las sociedades
humanas primitivas comprobaron que las parejas fieles entre sí
eran más exitosas en su salud y en la crianza de su progenie que
las parejas promiscuas.
    Y eso es bastante lógico. Un hombre y una mujer que son
vírgenes ambos al contraer matrimonio y se mantienen fieles
posteriormente tienen un riesgo nulo de contraer ETS.
    De la misma forma las relaciones sexuales entre varones
implican prácticas poco higiénicas que aumentan los peligros
para la salud.
    Por algo la reina Victoria, cuando se le planteó la penalización
de las relaciones homosexuales, la restringió a los varones.
Cuando se le quiso explicar que también existía entre mujeres
Victoria negó de plano que siquiera existieran tales prácticas.
No podía penalizarse algo inexistente.
    En realidad el lesbianismo no tiene ningún riesgo para la
salud y por eso tiene menos condena social.
    Se dice que si el SIDA hubiera aparecido con anterioridad
posiblemente la especie humana no hubiera sobrevivido, porque
el SIDA tiene el grave inconveniente de ser una enfermedad
que durante mucho tiempo se mantiene larvada, crónica, y
recién se torna aguda cuando el enfermo ya tuvo ocasión de
propagarla durante mucho tiempo.
    En definitiva, a mérito de la etología pop a la que suscribo,
considero que la moral tiene como origen una comprobación
respecto a cuáles son las conductas sexuales más exitosas.
    Recuerdo que en la Biblia hay un mandato para los soldados
hebreos. Tenían que llevar consigo una palita y tapar sus
excrementos "para que Jehová de los ejércitos no se ensucie
los pies al recorrer el campamento levantado por su pueblo"
    Creo que es un claro ejemplo de una norma higiénica que
se eleva a categoría religiosa para asegurarse de su cumplimiento.
    Algunas normas morales y religiosas no tienen otro fundamento
que el de la palita y los excrementos: Conseguir que la mayoría
de la gente se sujete a prácticas higiénicas.
    La religión a veces también sirve para beneficio del hombre.
                        Héctor Walter Navarro (el mamut)