Re: [escepticos] Trabajadores manuales

On Fri, 1 Oct 1999, Vasquez Flores Pablo wrote:

> Hola Elisenda,
>

> En ambos casos se trataba del tipo de preguntas o afirmaciones que todos
> hemos escuchado con sorpresa (y horror) de alguien de nuestro entorno.
> Sin embargo, tu contribuiste con una anecdota en la que la respuesta
> equivocada provenia de una asistenta, alguien que tenia un 'trabajo
> manual'.

 Bueno tocayo, eso no siempre ocurre con gente de "trabajos manuales".
Normalmente supuse siempre que en nuestro ambiente latinoamericano el
nivel de magufismo era mas alto que el promedio (me refiero al del mundo
"occidental" especificamente), pero al viajar me di cuenta que no era
exactamente asi. Y si de contar anecdotas se trata aqui va una, y no
precisamente de "gente manual".
  Cuando estaba empezando mi doctorado y viaje a Inglaterra me mandaron
del principio a trabajar a un laboratorio. Evidentemente mi ingles no era
muy fluido y era poco lo que interaccionaba con el resto de la gente, en
esas circunstancias un alumno de doctorado de ultimo anyo le hizo algunas
preguntas a un companyero mio de laboratorio sobre el recien llegado. La
secuencia fue como sigue (traducido al espanyol, claro):
-Alumno de ultimo anyo: Y este chico nuevo ?por que no habla mucho??es que
no habla ingles?.
-companyero de lab.:La verdad no muy bien, esta recien llegando.
-A.:?y de donde viene?,?que idioma habla?
-C.:es peruano, habla espanyol
-A:haaaaa, y dime una cosa...?Peru queda cerca de Espanya?.

  5mentarios. Mi percepcion es que la cosa es peor de que pensaba al
principio, y no me extranyaria que sea cierto eso que gente, aun en paises
desarrollados sigan sin saber si la tierra es plana.

Saludos a todos, Pablo C.