Re: [escepticos] entropia

Pablo Caceres wrote:

>  Bueno, la flecha temporal esta clara: "el universo avanza
> temporalmente solo en la direccion de aumento de entropia". Desde ese
> punto de vista alguien que pretenda viajar al pasado (t-) deberia
> dirijirse a una situacion en la que el universo posee menor entropia (S-).
> La unica forma de recrear una situacion de menor entropia es invirtiendo
> energia, y si

¿Y quién dice que habría que "recrear" todo el universo para viajar al
pasado?. Esto es una suposición sin fundamento. Igualmente sin
fundamento pero válido sería el siguiente escenario: Para viajar al
pasado, la persona en cuestión tendría que haber sido recreada en algún
instante del pasado, y para este aumento local de entropía sí tenemos
energía disponible.

El razonamiento me parece cuando menos flojo. Suena bien, pero se basa
en una premisa sin justificación (hasta ahora).

> consideramos que se busca recrear una situacion de menor entropia para
> todo el universo se necesitaria invertir para ese efecto mas energia que
> toda la disponible en el universo (si se considera al universo como
> sistema cerrado, of course), ahora, si tienes otro universo paralelo que
> siga sus propias leyes y flechas de tiempo y se le pueda sacar de alli energia
> entoces podriamos hablar.
>  Ojo, yo decia que esto implica no poder viajar al pasado, pero al futuro
> si se puede (de hecho lo hacemos).

Si, yo me paso todo el día en ello, no puedo parar.

Enrique Reyes