Re: [escepticos] entropia

Enrique Reyes wrote:

> ¿Quieres decir que el segundo principio se puede violar en algún sistema
> de referencia? Quiero decir; ¿es posible contemplar un proceso desde un
> sistema de referencia y ver como aumenta la entropía y al ver el mismo
> proceso desde otro sistema la entropía disminuye?
>
> Si no es así, y la entropía siempre aumenta en cualquier sistema de
> referencia, no veo la objeción por ninguna parte. Vale, no es un
> invariante relativista; ¿y qué?. Si al discutir sobre la entropía del
> universo y su evolución nos limitamos a un sistema de referencia
> [...]

Lo único que quiero decir es que el concepto de entropía solo se puede aplicar a
procesos locales y no a procesos globales. Si la entropía fuera un invariante
relativista se comportaría como un tensor al cambiar de sistema de referencia.
saludos pepet

pdta. ¡Recontracollons!: resulta que mi incontinencia verbal es superior a mis ganas
de estar callado.
resaludos pepet