[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Re:¿Me lo tomo a risa (Helen)



Bueno aunque no es la finalidad de esta lista, que no sirva de precedente, y con el permiso de todos explico:
 
El termino displasia se refiere a unas alteraciones que se producen en el epitelio del cuello uterino, vagina y vulva que pueden terminar, al cabo de algunos años,  en un carcinoma epidermoide (que es infiltrante, puede metastatizar ).Se clasifican en leve, moderada, severa.
La evolucion es progresiva primero displasia leve, luego moderada, severa, carcinoma in situ, carcinoma epidermoide (este ultimo infiltra y metastatiza)
 
Displasia leve ----> displasia moderada -------> displasia severa --------> carcinoma in situ ----------->
-----> CARCINOMA EPIDERMOIDE (es un cancer en el sentido que todo el mundo entiende como tal, infiltra y puede extenderse a otras zonas y organos)
 
 
Posteriormente se denominaron neoplasia intraepitelial grado I, II, III que equivalen a los grados anteriores leve (I), moderada (II), severa (III).En esta ultima se incluye el carcinoma in situ (que no infiltra).
Segun el organo donde asienta se diferencian:
 
CIN (neoplasia intraepitelial del cuello uterino) CIN I, II, III
VIN (neoplasia intraepitelial de la vagina o vulva) VIN I, II, III
 
Son lesiones preneoplasicas que se pueden detectar facilmente mediante la citologia cervicovaginal.
La mayoria se consideran actualmente producidas por el virus del papiloma humano que origina una lesion denominada condiloma.Segun la variedad del virus (existen varios tipos) la evolucion de la displasia o neoplasia intraepitelial se produce, regresa o es mas rapida o mas lenta.
 
El caso que comentas es un VIN I , es decir una neoplasia intraepitelial vulvar I .Constituye el grado mas bajo y el tratamiento realizado fue local para destruir la zona de epitelio afectada .La evolucion si no se trata es muy lenta (aunque variable).
Habitualmente son multiples y debe seguir un control periodico por el ginecologo. 
 
Os puedo asegurar que ninguna de estas lesiones si progresan se curan con acupuntura, flores de Bach, homeopatia, hidroterapia, reflexoterapia, etc.Las que regresan espontaneamente podrian tratarse "con exito" mediante estas terapias.
 
Saludos
Julio