Re: [escepticos] Secta hambrienta mata a su segunda acolita

Santiago Arteaga ha escrito:

> Ms Linn moved to Scotalnd eight
> years ago to work at the Findhorn
> Foundation, an educational and
> spiritual retreat in the north of
> Scotland.  She managed the foundation's
> Cluny Hill College in the town of Forres.

Señor Arteaga:
                    Veo que a usted le interesan las cuestiones
referidas a las sectas, porque veo que mas recientemente
usted mencionó a los grupos milenaristas que confluyen
hacia Jerusalen para esperar el fin.
    A la Argentina llegaron noticias de este grupo que
pretende que la gente viva del aire y de las muertes que
ocasionaron. Pero me ha llamado la atención que una
de las víctimas también haya estado en contacto con el
grupo de Findhorn Foundation.
    Perdone si le digo de quiénes se trata, que casi
seguramente usted sabe más de ellos que yo, pero
a veces todos tenemos lagunas.
    Es un grupo que se ha afincado en las Tierras Altas
de Escocia, que es un páramo totalmente inhóspito.
Con una enorme inversión de tiempo y esfuerzo
han constituido una comunidad con huertas, flores
que son maravilla para todos los New Age que los
visitan.
    Pretenden ser una síntesis religiosa de todo el mundo,
y se caracterizan por recopilar danzas sagradas circulares.
Han editado la música y enseñan la coreografía.
Aquí, en mi ciudad de Rosario, se reúnen un sábado por
mes en las cercanías del observatorio municipal  Sé que
en la ciudad de Buenos Aires hacen lo mismo. Así que
seguramente que en Barcelona y Madrid deben andar
por esos lares. Yo los estuve investigando y me resultaron
bastante entretenidos. Bailé, levanté la patita cada vez que
había que hacerlo y no volví más.
    Recuerdo una danza japonesa, varias hindúes (una en que
se recitó el mantra de los Hare Krishna), de los musulmanes
volantes, una griega que se explicó que podría ser de
invocación demoníaca porque se bailaba al revés que las
agujas del reloj. Como tributo a la Argentina tienen una
polka chaqueña que yo no conocía.-
    Pero observé que concurren gente de distintos grupos
nueva era para reclutar fieles.
    Tal vez le interese saber que en los diarios de mi ciudad
de hoy domingo 3 de octubre dice lo siguiente:
"ALERTA OVNI EN ROSARIO: INSÓLITO LLAMADO
PARA HACER AVISTAMIENTOS"
Los apasionados por el tema mirarán el cielo entre las 21 y
las 23, y la actividad se repetirá en Victoria.
Lo ha lanzado la delegación local de Operation Right to
Know Argentina (ORTK). Será en simultáneo en la ciudad
de Victoria, "un lugar muy importante de avistamientos, sobre
todo desde que se empezó la construcción del puente"
disparó Guillermo Aldunatti, activo militante de ORTK.
A la misma hora, y munidos de cámaras de foto y video,
apàsionados cazadores de evidencias mirarán hacia el
firmamento desde el cerro La Matanza de la ciudad
entrerriana y distintos puntos de Rosario. La franja sobre
el río, en especial la cabecera del puente a Victoria,
promete ser escenario de encuentro.
    La agrupación local reproduce búsquedas iniciadas
en otras tierras "La ORTK se fundó en 1993, con sede
en Washington, Estados Unidos, para exigir al gobierno
y a sus agencias, como el Pentágono, la Nasa y la CIA,
que liberen la gran cantidad de información sobre el
fenómeno ovni que tiene guardada desde hace años"
explicó Aldunatti.
    Sigue más la noticia, pero es muy largo.
Este tipo Aldunatti, que luego se ha hecho bastante
amigo mío y me ha invitado a sus programas magufos
para tener una voz disidente, en una ocasión se reunió
con otros siete dirigentes de sectas platillistas de la
Argentina, como Dante Franch (del FUPEC, Fundación
Para el Encuentro Cósmico), Pedro Romaniud,
Fracisco Cecchi (de la secta ALFA), una mina de Logos,
etc. y proclamaron que yo era el Anticristo.
    Pude convencerlo a Aldunatti que no era así, con el
evidente argumento de que el Anticristo tenía que ser
un personaje muy importante y yo soy apenas un abogado
de provincias.
    No te imaginas mis aventuras con la secta ALFA y con
FUPEC. En esta última me infiltré para investigarla, en un
tiempo en que todavía no era conocido. Las historias que
tengo de allí algunas son trágicas y otras comiquísimas.
La secta ALFA llegó a propiciar un proyecto de ley en
nuestra provincia de Santa Fe para que se la declarara
"zona no nuclear", debido a los pedidos que los hermanos
ascendidos desde los OVNIS les habían formulado por
telepatía. Con tres físicos de prestigio de Rosario, el
Ing. Mario Báncora, que fuera presidente de la Comisión
Nacional de Energía Atómica y constructor de la Central
Nuclear de Atucha, el físico Oscar Zandrón y el titular del
Instituto de Física de Rosario (IFIR) viajamos a la ciudad
de Santa Fe para hablar con los senadores y parar el
dictado de esa ley que ya había sido aprobada por los
diputados. Si se cumplía con esa ley el IFIR tenía que
clausurar el reactor que tiene en Rosario, los camiones
que transportan uranio desde Córdoba a Atucha en la
Pcia. de Buenos Aires no podrían pasar por nuestra
provincia de Santa Fe y hasta no podrían funcionar los
aparatos llamados "bomba de cobalto" para el cáncer.
Por suerte tuvimos éxito. La legislatura revocó el
nombramiento de asesora científica que le había
otorgado a una profesora de yoga que era la dirigente
rosarina de la secta Alfa. El grupo de asesores
"científicos" que había redactado el proyecto de
"zona no nuclear" se reunía en el templo de la secta
ALFA, bajo los altares de Ashter Sheran, Bubatis e
Itakar.
    En esa ocasión los de Opción Racional a las
Pseudociencias le otorgamos un premio que hemos
instituido llamado "El cascote dorado" a la Cámara
de Diputados por haber dictado esa ley magufa.
El cascote, no sé si usáis esa palabra en España,
es un trozo roto de ladrillo de barro cocido.
Alguna otra vez contaré otros que han recibido
nuestro premio, como la Facultad de Ciencias
Exactas, el Colegio de Bioquímicos, el Observatorio
Municipal, etc. Son premios que se otorgan a los
que han dado muestras extremas de irracionalidad
y promoción de las pseudociencias, Como las
flores de Bach por la Facultad de Medicina, los
horóscopos por el Observatorio y otros por el estilo.
    En la noticia no sé si se entiende que Rosario y
Victoria son dos ciudades separadas por el verdadero
río que es el Paraná, que aquí tiene 48 kms. de ancho.
y están construyendo un puente para unirlas.
                        Hasta siempre
            Héctor Walter Navarro
       El hipopótamo del río verdadero