Re: [escepticos] Flores de Bach vs. virus "sincicial"

Ernesto ha escrito:

> El artículo "pseudomedicinas", de Luis Angulo, sigue provocando que los
> lectores me manden "ricas anésdotas". Si algún colistero quiere comentar
> algo...
> Donde dice "Halopata" quiere decir "alópata", es decir, "medicina oficial".

    ¿Con que así que Ud. es el "homo webensis" que yo cité como una
autoridad prestigiosa cuando le hice una denuncia a Wiong Wi Ping,
un chino que practica la acupuntura en Rosario?
    ¿Usted cree que la alopatía es la medicina oficial o está citando a
opiniones magufas?
    No me ha quedado claro a mí y pienso que en mi misma confusión
pueden estar otros.
    Por empezar el término "alopatía" fue empleado como oposición a
"homeopatía". Ambas a dos son formas de la medicina antigua.
Ambas a dos han sido superadas por la medicina científica.
    Si bien la medicina científica le debe mucho a la alopatía
y nada a la homeopatía, significaba que ambas versiones se basaban
en combatir síntomas con lo contrario o lo similar. La alopatía
como todos saben, tenía por principio "Contraria contrarius curantur"
y la homeopatía el de "Símilis similibus curantur".-
    La medicina moderna o científica no se guía por principios
filosóficos sino por una efectividad basada en investigaciones
como la, por ej. del "doble ciego" en una última etapa.
    Así por ejemplo tendríamos en algunos casos una aplicación
del principio de "Similis ..." en la producción de vacunas y
anticuerpos. (lo que no es un descubrimiento de Hanneman,
aclaremos), pero en otros casos se utilliza lo contrario, por
ej. ha sido siempre muy sensata la utilización del frío para
contrarestar la fiebre, tal como lo hacían los alópatas y aún
se usa ahora.-
    Lo que termina por poner la balanza de la historia en
contra de la homeopatía es el equivocado principio de
que un preparado mientras más diluido esté es mas efectivo.
    Ocurría por el tiempo de Hanneman que había muchos
remedios alopáticos que eran peores que la enfermedad,
en especial algunos preparados mercuriales, que eran
verdaderos venenos para los pacientes.
    Perdone que transcriba estos conceptos que usted conoce
muy bien, por lo que he leido en su homepage, pero me ha
parecido que se deslizaba una posible confusión hacia el
lector entre "alopatía" y "medicina oficial", y aunque usted
no participe de esa confusión debemos tener en cuenta que
estas comunicaciones son leidas por mucha gente.
                                    Héctor Walter Navarro