RE: [escepticos] El Toro y el Pollo y ahora les toca a los chechenos.

Miguel Calvo dixit:
>Si te refieres a uno en el que una vaquilla aporrea minuciosamente a los
>concursantes, eso no es una corrida de toros, sino unas "vaquillas". El
>pueblo mas minúsculo de España cuenta con eso como parte de sus fiestas.
>Aquí el animal no se mata, sino que simplemente aporrea, cornea, pisa, y a
>veces se mea encima (con perdón) de los que salen a "torearlo".

Os recuerdo que lo de generalizar es inexacto. Por ejemplo, ya se comento
que en Canarias no hay aficcion, pero es que en Galicia tampoco existe. La
ultima plaza de toros permantente fue la de A Coruña y cayo bajo la piqueta
alla por los años 60. Que yo sepa el unico sitio de Galicia donde se
celebran corridas de toros es en Noia, pueblo marinero a 30 km de Santiago,
donde en el verano se monta una plaza portatil. De vaquillas no tengo
constancia en ninguna parte de Galicia.

Mail Address: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15706 Santiago de Compostela