RE: [escepticos] El Toro y el Pollo y ahora les toca a los chechenos.

[Marcela]

>He tenido noticias de esto hace un par de meses.
>Personalmente, en los toros yo suelo estar del lado del toro, asi que la
>decision de la Generalitat me parecio del todo aceptable.

A mi tambien, y a cualquier persona cons entido común. Pero la razón no
tiene que ver con ningún sentimiento antitaurino de la Generalitat (los
sentimientos antiandaluces y antiespañoles  vamos a dejarlos para los
paranoicos o los politicos). Nadie en su sano juicio puede pretender matar
toros donde le apetezca él, en primer lugar por razones de seguridad.

>Ademas de no entender como es que una tradicion ancestral solo cuenta con
>unos 150 años,

Eso no son las corridas de toros, sino la "Carmen" de Merimee, y sus
derivados. Los toros son realmente ancestrales en España, y están
documentados desde la Edad Media. Posiblemente pueden interpretarse también
en clave de "corrida de toros" algunas representaciones de vasos ibéricos.
Y nos guste o no nos guste, forman parte de la cultura española. Cuando
Goya grabó la "Tauromaquia", no estaba representando horrores para
criticarlos, como en los "desastres de la Guerra",  tal como dice algún
merluzo de vez en cuando. Goya apreciaba el toreo profundamente, entre
otras cosas porque el había sido torero en sus años mozos (no recuerdo su
nombre taurino, y me costaria buscarlo, pero me consta que lo tenía).
Podria citarse obras de arte basadas en los toros (en los valores esteticos
del toreo) por cientos.

>Peor que peor (esto lo podran constatar los que vivan en la zona de
>transmision) vi hace un par de semanas una parodia de una corrida con un
>toro en un estudio de television en uno de esos engendros de concursos y
>demas bobadas en una cadena privada española, lo cual me parecio realmente
>nauseabundo.

Si te refieres a uno en el que una vaquilla aporrea minuciosamente a los
concursantes, eso no es una corrida de toros, sino unas "vaquillas". El
pueblo mas minúsculo de España cuenta con eso como parte de sus fiestas.
Aquí el animal no se mata, sino que simplemente aporrea, cornea, pisa, y a
veces se mea encima (con perdón) de los que salen a "torearlo".

Miguel Calvo
Tecnologia de los Alimentos
Miguel Servet 177
50013 Zaragoza