RE: [escepticos] El Toro y el Pollo y ahora les toca a los chechenos.

At 12:06 04/10/99 +0200, you wrote:
>Os recuerdo que lo de generalizar es inexacto. Por ejemplo, ya se comento
>que en Canarias no hay aficcion, pero es que en Galicia tampoco existe. La
>ultima plaza de toros permantente fue la de A Coruña y cayo bajo la piqueta
>alla por los años 60. Que yo sepa el unico sitio de Galicia donde se
>celebran corridas de toros es en Noia, pueblo marinero a 30 km de Santiago,
>donde en el verano se monta una plaza portatil. De vaquillas no tengo
>constancia en ninguna parte de Galicia.

Tengo idea de que también en Pontevedra montan algo taurino. Como tengo que
ir allí mañana por la tarde, si me acuerdo pregunto. Coruña vuelve a tener
plaza, esta vez cubierta: hay corridas tres días al año en el llamado
Coliseum, un edificio multiusos la mar de aparente.

Desde luego, lo taurino en Galicia dista mucho de ser una afición
mayoritaria. La plaza de Coruña, antes de ser demolida como bien dice Xan,
estuvo bastantes años cerrada porque las corridas no resultaban rentables.

Y de vaquillas, capeas y cosas de esas, nada de nada. Por aquí los bóvidos
se usan como animal de tiro y como fuente de leche, carne, pieles y estiércol.

Saludos

JM

***** SE BUSCA *****
José M. Bello Diéguez