Re: [escepticos] ¿Me lo tomo a risa o me pongo serio?

Manuel Tamayo wrote:
> 2. La dependencia del cerdo del agua y barro parecen ser un mito: ?Es
> injusta la apreciacion que se ha hecho del cerdo, diciendo que el lodo y el
> estiercol son para el una necesidad vital? (Op. cit.).

	No es dependencia del barro y el agua, sino que no deben termorregular
bien. Si ves un cerdo en libertad en un _bosque_ (su habitat natural)
esta
mas limpio que una patena. El problema viene cuando los cerdos estan
hacinados
en un lugar caluroso sin suficiente sombra. Al menos eso dice Marvin
Harris,
y lo del cerdo en libertad lo puede comprobar cualquiera si se da una
vuelta
por los hayedos de la Sierra de Urbasa, en Navarra. Si no ve cerdos, al
menos
el hayedo es una maravilla.

	Borja.

Borja Marcos                    * Internet: borjam en we.lc.ehu.es
Alangoeta, 11 1 izq             *           borjamar en sarenet.es
48990 - Algorta (Vizcaya)       *           borjam en uninet.edu
SPAIN                           *           borjam en well.com
--- FreeBSD, turning PCs into workstations