RE: [escepticos] Aborto y Pensamiento Unico

-----Original Message-----
From: Angel Riego Cue

>es la masturbación, pues, un asesinato? La respuesta es obvia:
>si uno se masturba, no nace ningún ser humano, y si
>no se masturba, tampoco. No hay diferencia. En cambio, en el
>aborto, si no se practica, sí nace un nuevo ser, y si se practica,
>no nace.

Esto es evidente (o casi: puede no haber aborto y, no obstante, no
llegar el embarazo a su fin). Pero para mi la cuestión es si el
argumento "pro-vida", por utilizar la terminología de sus defensores,
es suficientemente sólido, a saber:

a)- A partir del momento en que un óvulo es fertilizado por un
espermatozoide, se desencadena un proceso biológico que tiene muchas
probabilidades de culminar, en un plazo aproximado de nueve meses, en
la formación de un ser humano.

b)- Si interrumpimos este proceso en cualquier momento el ser humano no
llegará a "ser".

Luego: Puesto que el efecto final es que no tenemos ser humano, estamos
cometiendo un asesinato, tanto si matamos al niño recien nacido, como
si, mediante una píldora abortiva por ejemplo, causamos la interrupción
del proceso nada más iniciado.

Y llevando el argumento un poco más allá -no veo que lo impide
formalmente- el simple impedimento de la fecundación mediante un condón
sería casi un asesinato. Se dirá que, en este último caso, no hay
certeza de que el nuevo embrión vaya a formarse; tampoco la hay de que
el embarazo llegue a su fin.

Esta es la cuestión: ¿Hay o no hay una diferencia de grado entre la
pildora abortiva y, pasando por las distintas fases del proceso, el
matar el ser ya formado al final de la gestación?. Y si la hay -y yo
creo decididamente que sí la hay- ¿tiene esta vida, desde el primer
momento prioridad sobre la voluntad de la mujer, o podemos hablar de un
estadio previo -inevitablemente arbitrario como dije en otro post- en
que el derecho a escoger de la mujer prevalezca?.

Este es el debate. Ironizar sobre si hay que llegar hasta cuando los
padres se conocieron, por un extremo o hasta que el nuevo indivíduo sea
un bachiller por el otro puede añadir folcklore en sitios como el
congreso de los diputados, pero no en un lugar serio como este ;-))

Saludos,

Toni