[escepticos] entropia2

 Hola caballito de rio Navarro (si, lo sabemos, rios verdaderos)

On Sun, 3 Oct 1999, Hercor Walter Navarro wrote:

> Al percibir al propio cuerpo nos damos cuenta que el
> tiempo pasa. Nos estamos volviendo viejos, lo que quiere decir que aumenta
> la entropía en nuestro cuerpo. Oxidación y radicales libres, que le dicen.
> Si eso no es un aumento de la entropía qué lo será.

 Odio decirlo pero tienes razon...

[Hector]

> Lo siento, Enrique, pero aumenta constantemente y a un ritmo también
> constante. Tan es así que cualquier disminución de la entropía en un lugar
> necesariamente debe ser compensada por un aumento en otro. Lo que
> determina que el aumento de la entropía aumente constantemente a un
> ritmo constante, tan constante como el tiempo subordinado a ella.

 Lo siento yo tambien. La entropia no aumenta de manera uniforme, mas bien
al iniciarse el universo existian sistemas muuuy ordenados que rapidamente
se desordenaron, creando particulas, y luego estrellas que un primer
momento aumentaban de entropia a un ritmo muy rapido. Pero ahora mas bien,
si pensamos que el sol perdera su brillo, al igual que el resto de
estrellas quedara muy poca energia que liberar o entropia por aumentar,
por eso mas bien pensaria que en ese momento la entropia se
"ralentizaria".

[Hercor]

> Me pareces que confundes entropía con temperatura. El universo, al
> aumentar la entropía tendrá una temperatura media muy baja, cercana
> al cero absoluto

[pablo c.]
 La entropia SI esta intimamente relacionada con la temperatura, y con el
tiempo lo esta solamente en el "vector" que apunta, nada mas. ?Es decir
que tu supones que si en algun punto del universo se detiene el aumento de
entropia en ese lugar el tiempo tambien se detendra?, te adelanto que los
agujeros negros aumentan de entropia, pero en su interior el tiempo esta
detenido.

[Hector]

> En la tierra el ritmo de aumento de la entropía va al mismo compás que
> en el resto del universo.

[pablo c.]

 Esta si que me parece una afirmacion extraordinaria (me da a entender que
lo que supones por entropia es una especie de "ente magico" que se
interconecta con todo el universo).

  Y fuera de todo, digamos que la imagen que dejas no es la mejor, sin
embargo algunas de tus historias te salvan el pellejo, a pesar que te voy
a seguir insultando alegremente (sip, me divierto.. ademas no soy el
unico) no dejes de pasar noches en el canasto por algo bien hecho y
sigue con tus sectas con casquetes de oro incluidos.

 Saludos a todos,
  Pablo C.