Re: [escepticos] Aborto y Pensamiento Unico

Almudena Rubio wrote:

> [...]
> nuevo, porque la verdad es que es uno de esos temas de discusión
> inagotables, que llegan a aburrir porque nunca llevan a ninguna parte.
> ¿Quién no se ha pasado horas dándole vueltas o, como dice JM, mareando la
> perdiz?
>
> Aunque efectivamente he encontrado algún planteamiento que no había tenido
> en cuenta antes, tengo que decir que sigo opinando lo mismo que al
> principio: no es posible determinar con claridad en qué momento podemos
> considerar que el feto se convierte en ser humano y, en consecuencia,

No. Pero si podemos saber con claridad cuando no lo es.

> [...]
> decidir sobre su propio cuerpo y sobre su futuro; por otro, el del feto a
> continuar su desarrollo.
>
> Bueno, si una mujer adulta es indiscutiblemente una persona y sobre el feto
> existen serias dudas, creo que está bastante claro cuál de los dos derechos
> debe prevalecer. Y todo lo demás son elucubraciones.
>
> Eso no significa que la reflexión sobre lo que es y no es un ser humano
> carezca de interés, que sí lo tiene y mucho. Sin embargo, en cuanto a
> definir posturas sobre el aborto, me temo que no lleve a ninguna conclusión

Pero no pueden prevalecer derechos menores frente a derechos
fundamentales.
No es lo mismo el derecho a vivir dignamente que el derecho a vivir.
Es por tanto imprescindible delimitar el concepto de persona.