Re: [escepticos] ¿Me lo tomo a risa o me pongo serio?

       Hola Xan:
                       Las citas de evitacion del incesto que he entregado
demuestran que la seleccion natural ha desarrollado mecanismos que evitan la
descendencia entre parientes cercanos (endogamia), probablemente porque
suelen producir malformaciones, muertes, infertilidad, etc. Que los leones u
otros animales expulsen a los cachorros del grupo contribuye a producir
exactamente el mismo efecto en terminos geneticos. Ahora, que los animales
sean conscientes de eso es otra cosa, que yo no he planteado. Si quieres
restringir el termino "tabu" a la conducta humana socialmente adquirida y
consciente que produce dicho efecto, podemos hacerlo. Pero no por cambiar el
termino deja de ser cierto que tras esta prohibicion cultural existe una
base biologica, que en otras especies ha desembocado en una conducta
instintiva. En otras palabras, la cultura tambien incide en la seleccion
natural, y se obtienen resultados analogos mediante conductas instintivas y
mediante mecanismos culturales.Eso no tiene nada que ver con que pueda
existir un derecho natural de inspiracion divina.

                     Saludos

                                       Manuel