RE: [escepticos] Aborto y Pensamiento Unico

 -----Original Message-----
 From: Angel Riego Cue

 >es la masturbación, pues, un asesinato? La respuesta es obvia:
 >si uno se masturba, no nace ningún ser humano, y si
 >no se masturba, tampoco. No hay diferencia. En cambio, en el
 >aborto, si no se practica, sí nace un nuevo ser, y si se practica,
 >no nace.

   Bueno, creo que hemos llegado al meollo de tu planteamiento. Si me
permites
 intentaré sintetizarlo, ya me indicarás dónde me equivoco:
 a) Desde el momento mismo de la concepción nos encontramos ante una vida
 humana, si bien en una fase muy primaria de su desarrollo. No se trata, por
 tanto, de un ser humano "en potencia" sino de un ser humano en acto.
 b) De la misma forma que un adolescente es un adulto "en potencia" y éste
es
 "en potencia" un anciano pero a ninguno de ellos se le discute su cualidad
 de "ser humano", un cigoto conserva toda esa serie de potencialidades
siendo
 también un ser humano.
 c) En función de lo anterior, el aborto es claramente un acto contra la
vida
 humana, y
 d) por consiguiente, una legislación que despenalizara el aborto, aun
siendo
 legítima por expresar el sentir mayoritario de la sociedad, debe afrontar
el
 hecho de acabar con vidas humanas. La legislación sobre la pena capital
para
 determinados delincuentes, o los actos de guerra son ejemplos similares.

   Si esta es tu posición, Ángel, me gustaría que me lo confirmaras o la
 corrigieras convenientemente dentro de este esfuerzo de síntesis, pues
 quisiera replicarla. Ni siquiera lo intentaré ahora por si acaso no haya
 interpretado bien tu posición y me ponga a dar palos de ciego.
 Por otro lado, disculpa que a veces cite de memoria las intervenciones,
pero
 es que recibo los mensajes en dos ordenadores distintos, el de casa y el
del
 trabajo, y en ocasiones no dispongo de las citas textuales para
contestarlas
 o tan siquiera detectar a su autor, como bien hiciste al señalar mi error
 atribuyéndote una intervención que no era tuya.

 Venga, un saludo

 José Alonso