Re: [escepticos] Bad news

José M. Bello Diéguez wrote:

> josé march wrote:
[...]
> Una noticia que no es "la acupuntura es eficaz" ni "la acupuntura es ineficaz",
> sino que es más bien "la pretendida eficacia de la acupuntura en los dolores
> lumbares se somete a prueba", me merece aplauso antes que crítica.

Estoy de acuerdo en espíritu [sic] con lo dicho por JM y JM
(¿coincidencia? :-) ).

Lo que me preocupa es que la noticia no es "la pretendida eficacia de la
acupuntura en...etc", sino que es "la introducción de la acupuntura en
la medicina pública ahorraría....etc". Evidentemente, no es la misma
noticia. Al menos en lo que respecta a lo que el lector puede percibir
al leer el titular y la noticia. Después de todo, el titular de una
noticia se te queda grabado con más facilidad. Y una afirmación como esa
lleva implícita la premisa "la acupuntura es un medio terapeutico
suficientemente bueno para ser incluido en la SS"

Y hay que ser justos en este caso con el redactor de la noticia: el
titular está inspirado directamente en las declaraciones del director
del ensayo.

Esperemos que sea para bien,después de todo.

Saludos,

Enrique Reyes