RE: [escepticos] Creta y la Atlantida (a ver esos historiadores)

    Me extrañaba que J.L Calvo me pudiese llegar defraudar en alguna
ocasión. Muchas gracias públicas, he encontrado justo lo que me hacía falta.

>[J.L.] Curioso. No concuerda el nombre, la localización geográfica, la
>extensión ni la cronología de la civilización minoica con lo que Platón
dice
>de la Atlántida; pero aún así, Creta es la Atlántida. Cosas veredes...

    La razón tradicional para establecer la Atlántida en Creta es que Platón
citaba a Solón, el cual, 200 años antes, había oído hablar en Egipto sobre
la destrucción de una isla "al oeste". Lo que dicen los defensores del Creta
como origen del mito de la Atlántida (ojo, como origen del mito, no que la
Atlántida explicada por Platón estuviese en Creta) es que, efectivamente,
Creta está al oeste de Egipto, pero Platón tomo ese "al oeste" como al oeste
de Grecia.

    Así mismo, algunos postulan
(http://www.junior-inf.com/fanzinet/locuras.htm) que cuando Platón habla de
la Columnas de Hércules se refiere al paso de los Dardanelos, que separa
Europa de Asia, y esto ha servido como base para establecer el origen del
mito de la Atlántida en Troya, aunque a mi esta hipótesis me parece
descabellada.

>P.D**: ¿Pululan muchos astroarqueólogos por la lista Enigmas o sólo se
>interesan en lo relacionado con la Atlántida?

    Curioso. Lo que pulula es mucho "metafísico", por así decirlo, abundan
más los mensajes con poemas o deseos de paz para el mundo que la magufada
(aunque también hay hasta para exportar)

    Bueno, repito las gracias.

    Saludos

    Mario

<<Lo menos que podemos hacer, en servicio de algo, es entenderlo>>

Ortega y Gasset

    ROCA & ROLL! Geología, relatos, escepticismo, música...

    http://www.geocities.com/CollegePark/1306