Re: [escepticos]** Semos una secta

Héctor Walter Navarro dixit:

>    Eso me ha dado mucha bronca, porque no acepta llevar mi postura
>de que el aborto se permita hasta los tres o cuatro meses de la
>concepción. Ella considera, al igual que vos, que esa es una cuestión
>de la mujer con su cuerpo y que solamente la mujer es la que tiene
>que decidir. Me da mucho odio que no se tenga en cuenta que para
>producir un embarazo se necesitaron dos y que ambos debieran
>opinar sobre la cuestión.

Aun estando de acuerdo en que sean necesarios dos para un embarazo,
aunque uno de ellos puede ser una paloma X-DD, no existe una
correspondencia de participiacion al 50%. Para ser mas especifico, uno
se lleva la parte amena, divertida y recreativa, mientras la otra se
lleva todo el trabajo y tiene suerte si le toca algo de diversion. Por
ello no veo que el hombre tenga que opinar nada sobre el tema, entre
otras razones porque es la parte accesoria y facilmente sustituible.
Voy a aprovechar para decir cual es mi postura sobre el aborto. En
algun mensaje anterior ya dije que preferia hablar del derecho de la
mujer a disponer de su propio cuerpo. No voy a entrar en una discusion
sobre una blastula es un ser humano o no, ni ponerme a argumentar
cuando se puede considerar que un feto alcanza un nivel de desarrolo
que permita augurar que va a ser una persona. Ademas, en cualquier caso
nunca antes de la existencia de un sistema nervioso desarrollado en el
feto.
Yo analizo el tema desde otro punto de vista: La posibilidad de vida
del feto fuera del utero materno. Mientras no sea viable significa,
para mi, que forma parte del cuerpo femenino y, en consecuencia, la
decision debe estar en manos del unico ser humano que tiene consciencia
de ese cuerpo: La mujer.

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             Santiago de Compostela