Re: [escepticos] FWD: JLT - Re: Lo tomo a risa o me pongo serio?

Pedro Luis Gomez Barrondo escribió:
   Sobre el otro tema del tabú religioso referido al consumo de carne de cerdo, hace tiempo leí en la conocida

> "Historia de las Religiones" de Editorial S-XXI (siento no recordar el tomo exacto de los 12 en el que aparecía
> la reseña) que dicha prohibición tenía bases meramente económicas (...)

Marvin Harris se explaya ampliamente sobre este tema en el libro "Bueno para comer" que está en Alianza. El
sostiene la  misma hipótesis económica. Supone que en cierto tiempo el cerdo era un animal criado solamente por los
ricos por las dificultades antes comentadas de temperatura y humedad (que no sobra en los parajes bíblicos) lo que
les hacía objetos del deseo y fuente  resentimiento por parte de los excluidos. Posteriormente, se olvidó el origen
de la interdicción..

Teresa