Re: [escepticos] RE: [escepticos] Nuevo México rechaza la enseñanza creacionista

On Sun, 10 Oct 1999, Marcela E. Brusa Daly wrote:

  Hola:

> Ya que te interesa el tema, no hace mucho en USA aprobaron una ley (no se
> donde)por la que se permitia (bueno eso es un termino leve) poner en las
> escuelas "publicas" un cartel con los diez mandamientos. No se como se las
> arreglaron los chupacirios fundamentalistas, porque la constitucion provee
> la separacion de iglesia y estado, pero al parecer lo consiguieron.

  A mí me parece increíble lo que está pasando en EEUU con tantas sectas y
religiosos/fundamentalistas :P Un holandés comentaba hace un momento en
otra lista estadounidense que pensaba que USA estaba ya en el próximo
milenio y viendo esto le parece que están en el anterior. Después de leer
el Mundo y sus Demonios de Sagan, al menos yo, siento verdadera
preocupación. Espero que esa moda creacionista no traspase fronteras.
Prefiero el magufismo regional que disfrutamos en España.

> El problema es que nadie dijo cuales mandamientos serian puestos.
> Es decir, version judia, catolica, protestante, chunky o creamy, paper or
> plastic?.

  Jejeje. Bueno, ya sabemos que en EEUU lo que importa no es el espíritu
de la ley, sino lo que se ha escrito en ella.

  Saludos,

Víctor R. Ruiz               rvr en ulpgc.es
División de Comunicaciones
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria