Re: [escepticos] Re: Agnosticismo

José Velásquez wrote:

> Hola Eloy.

> Usemos la de Ernesto: Dios es un ser consciente e inteligente y también
> es la "causa primera".

Si es un ser es demostrable.
Mientras no lo hagas, no existe.
De la definicion se desprende que tu lo conoces, te deberia ser facil la
demostracion.

> Creo que negar la vida extraterrestre por falta de pruebas es
> hiperescéptico.

No, es la posicion normal. Otra cosa es que se tenga la CREENCIA de que
existen. Pero por mucho que hubiese a favor de su existencia solo la
demostracion material podria elevar esa CREENCIA a conocimiento.

Como creencia cada uno tiene derecho a creerse lo que le venga en gana.
Esto puede estar mas o menos justificado pero desde el punto de vista de
las pruebas ningun elemento de creencia tiene la propiedad de
existencia.

> Y no me parece que sea igual de válido que negar la existencia de Dios
> porque la falta de pruebas de la existencia de Dios es sólo una de las
> razones para no creer en Él. En cambio para no creer en la vida
> extraterrestre sólo tendríamos como razón la falta de pruebas.

Desde un punto de vista estricto es igual de razonable: no hay pruebas
en ninguno de los dos casos.