Re: [escepticos] Re: Agnosticismo

Hola Miguel.

"Miguel A. Lerma" escribió:

> Me parece que a eso lo llaman ateismo en sentido debil, o "ateismo
> debil".

¿Y cómo sería el ateísmo en el sentido fuerte?. ¿Decir que Dios no puede
existir?. No creo que nadie llegue a tanto a menos que use una
definición lógicamente imposible de satisfacer de "Dios".

¿Hay algún ateo "en el sentido fuerte" en la lista?.

> No deja de ser una forma de obligar al otro a que "muestre sus cartas"
> primero.
> Si dices categoricamente que Dios no existe entonces el
> contrario te puede pedir que lo demuestres, pero si te limitas a
> decir que no ves razones para afirmar que existe, entonces el
> otro se ve obligado a buscar "pruebas" en apoyo de su existencia.

Esa me parece una posición tramposa. Por lo menos es poco sincera.

> En realidad esta es la unica postura racional posible, dada la
> inmensa dificultad que tiene "probar" la inexistencia de algo.

No lo creo. No es necesario probar la inexistencia de algo para poder
afirmar "racionalmente" su inexistencia.

Saludos.

José