Re: [escepticos] Bloqueo a Cuba

> ...[suprimido]
>
> Un ejemplo, también cuando Allende expropió sin indemnización las minas de
> cobre chilenas, también el Congreso USA aprobó que nadie comprara cobre de
> esas minas, y sanciones a quienes lo hicieran. En cuanto a defender
> intereses norteamericanos, no podrás decir que USA suela hacer excepciones
> (No sé cómo se negociaría el tema con países como China o la URSS, o si el
> volumen de empresas norteamericanas expropiadas era comparable: de todos
> modos, en ambos casos se tardaron años en tener relaciones comerciales
> [...]

Tienes estilo para tegiversar los hechos llevando el agua a tu molino. E.E.U.U.
estableció el bloqueo económico a Cuba porque, creía que así en poco tiempo
Cuba volvería a ser su colonia virtual como había sido en tiempos de Batista
¿Como podía resistir "el país más poderoso del mundo" que una cuasi-colonia se
atreviera a exigir un trato de igual a igual, como estado soberano?
Respecto a la actuación contra Chile en la época de Allende, los eufemismos
llegan al climax. El bloqueo al cobre de Chile no fue más que una preparación
segando la hierba bajo los pies de Allende para la llegada de Pinochet. No me
extrañaría ya que defendieras las invasiones de Polonia, Austria, la antigua
Checoeslovaquia, y un larguísimo etc como una guerra por motivos humanitarios.
Saludos pepet

Pdta. Castro es un dictador, nadie lo pone en duda, pero con una situación de
casi guerra permanente sin tener más remedio que evitar los continuos intentos
de invasión, que de establecer una cabeza de puente en la isla habría
propiciado la ayuda de U.S.A. a sus amiguetes por ejemplo como en Vietnam,
acabando participando, no creo que sea ponerlo muy fácil el que deje de ser un
dictador. Allende no era un dictador  y E.E.U.U.  consiguió acabar con él.
Como nos podemos permitir el lujo de exigirle a Castro juego limpio, cuando el
equipo contrario es también el árbitro. Y como podéis ver se lleva todas las
tarjetas amarillas.
resaludos pepet