Re: [escepticos] RE: Agnosticismo

Antoni Mont wrote:

> [...]

Perdon. Es razonable.

> Admitir la posibilidad de que exista algo no probado no implica ninguna
> "creencia".

No?
Veamos. Yo admito que existe Pegaso .....
No es una creencia, que conste......
Es un ejemplo. Evidentemente, aunque pusiese cientos no valdria de nada.
Pero si me das un ejemplo a favor de esta afirmacion te la acepto.

> Obvio.

Pues eso.

> ¿Podrias explicar que entiendes por "punto de vista de las pruebas",
> "elemento de creencia"

Las pruebas son elementos materiales que determinan la existencia de
algo.
Cualquier cosa que sea una creencia. No solo dioses y compañia.

> y "propiedad de existencia"?.

Cualquier propiedad material que implique la existencia de algo aunque
este algo no sea medible por pruebas directas. En este caso estaba
pensando en fotones virtuales y similares.

> No son ganas de
> incordiar, de verdad, pero es que no consigo entender este párrafo. ¿Es
> solo una manera más rebuscada de decir que lo que no está demostrado no
> existe, o intentas decir algo más?.

Es que es muy dificil condensar lo que intentaba decir. Es dificil decir
que algo existe aunque no sea medible directamente si su existencia se
predice y lo que implica su existencia son determinados sucesos que si
son medibles y se miden y que no serian explicables sin dicha
existencia.

> A partir de que "lo que está demostrado existe" inferir
> que "lo que no está demostrado no existe", es un non sequitur
> de libro.

No, no se infiere ni mucho menos.
Lo que no esta demostrado no existe por salud mental, de lo contrario en
todos nuestros razonamientos tendriamos que tener en cuenta infinitos
entes no demostrados.