[escepticos] Bienvenido Ben....

Primero  BIENVENIDO!!!  :-)

Me gustaria que alguien me ampliara un tema que me gustaria entender y asimilar perfectamente, ese
tema no es ni mas ni menos que la teoria de la relatividad de Einstein, ¿por que es tan especial el descubrimiento? ¿que puertas nos abre? ¿sirve en la practica para algo?.

Algo de todo se andará...

Estimado Ben..
El tema con las nuevas? ;-)  teorías es como van abriendo los nuevos campos en la ciencia.. o al menos dándonos dominio teórico sobre ellos...
Por ejemplo la brillante serie de ecuaciones de Maxwell sobre el electromagnetismo  hicieron posibles  unificar los campos electricos y mágneticos que se tenían por algo separado al punto que nos dieron un nuevo aspecto de algo tan importante, con una serie de derivaciones en tecnología electromágnética y además todo lo que vino...
La otra unificación vino por el lado de Mr Einstein..
Sus teorías están sobradamente comprobadas..
pues si no hemos hecho "cosas" que viajen muy cerca de la velocidad de la luz... la gente que trabaja, y mucho ;-)  en aceleradores de sincrotón como el Cern...
Así hemos comprobado algunas de las dilataciones temporales de que habla la teoría de la relatividad general de einstein...
Particulas cuya vida media es de milésimas de segundo son observadas por mucho más tiempo al moverse a velocidades relativistas...
Y además sólo la teoría de la relatividad explica perfectamente anomalías en la órbita de Mercurio...
Por no hablar de agujeros negros... lentes gravitacionales, curvatura del espaciotiempo y otras lindezas..

Y sólo esa teoría explica el porqué en el sol se fusiona hidrógeno en helio,.. y como ese proceso nos mantiene vivos y calientes...
O la bomba atómica...
En fin como verás...
Hay mucho..
Pero hay muy buenos libros sobre el tema..
Ya anticuado.. pero muy accesible...
podría recomentdarte el ABC de la relatividad de Bertrand Russell... tal vez no todo lo exacto que podrías pretender... pero con una muy buena aproximación al tema... Yo lo leí a los 14 años y no entendí un pito.. pero luego me le acerqué y le tengo cariño...
Así que al ir tratando de unificar teorías se buscan otros aspectos del entendimiento de la naturaleza..
Podrías de cir que J. C. Maxwell dio el primer paso..
Einstein el segundo.. sin lograr el tercero.. y bueno.. ya veremos quién es el machito que nos unifica las fuerzas nucleares con el electromagnetismo y la gravedad...
Ya se andará..
Por lo pronto si te queda alguna duda.. y puedo..
a tus órdenes...

cambiando de tema.. ¿pensais que los escepticos somos menos felices que los que no lo son?
yo pienso que por desgracia si, analizar este mundo y todas sus consecuencias es motivo para
ser infeliz, se vive mas feliz en la mentira.....

Eso depende de cada uno estimado ben... resulta que yo al menos prefiero saber las cosas tal cual son hasta donde puedo entenderlas y eso es lo que me hace realmente feliz...
Dios, las religiones, la astrología y la homeopatía no me hacen nada feliz, son desmanes del universo..
Mi universo es violento y reposado es, dependiendo de mi estado de ánimo, como yo lo veo.. a veces triste a veces hermoso...
A veces me regodeo en la mirada de un gato, o en las hermosas nalgas de una muchacha bahiana..
;-)
O me entristezco porque los insectos mueren a millones en invierno..
Son cosas más reales..
La música del trueno... y el trueno de la música...

Me es mejor que entristecerme porque dios decidió que yo soy malito y entonces..
biien entonces me castigará en el infierno..oo ponerme contento porque decidió que he hecho de mi vida algo como lo que el quiere y me recompensa..
se verá...

Un gran abrazo escéptico

Claudio Pastrana

Al Alcance de la Razón

"Lo más incomprensible de este universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein