Re: [escepticos] RE: [escepticos] presentación---Teoría Relatividad

 > [Mig] discordo completamente, Einstein formulo la teoria y si bien al
 > comienzo fue un poco extraña, en menos de un año (1905) ya se la
 > comprendia perfectamente en los circulos mas informados. En el ambiente
 > cientifico nadie da nada "como un hecho".

Eso me recuerda una anecdota (no se si verdadera o falsa)
que se cuenta sobre Edington. Un dia en una reunion alguien
se le acerco y le dijo "Profesor Edington, usted es una de
las tres unicas personas que entienden la teoria de la
relatividad en el mundo". Como Edington parecia un poco
turbado su interlocutor le dijo "No se averg"uenze, es usted
muy modesto", a lo que Edington respondio, "No, lo que me
estaba preguntando es quien sera la tercera persona". :-)

Ya mas en serio, en tiempos de Einstein la teoria de la
relatividad era un tema caliente. Hubo mucha gente que
aporto resultados, aunque Einstein habia sentado el solito
las bases teoricas fundamentales. O "casi" solo. Minkoswki,
Edington y otros tambien aportaron bastante, y hasta hubo
una cuasi disputa con Hilbert sobre la prioridad en el
descubrimiento de las ecuaciones gravitacionales de
Einstein (ambos publicaron sendos articulos con al
derivacion de dichas ecuaciones; el de Hilbert se publico
mas tarde pero habia sido remitido cindo dias antes que el
de Einstein). Afortunadamente Hilbert e Einstein eran buenos
amigos y arreglaron pacificamente la disputa.

Miguel A. Lerma