Re: [escepticos] RE: [escepticos] sin resentimiento. a la ¨Madre Pa tria¨( Largo)

Marcela Brusa wrote:

> 2)Bueno, la historia en Estados Unidos fue un poco diferente. Es una
> historia plagada de tratados(lo cual considera al indio como nacion en
> condiciones de pactar con otra, incluso si no se tiene la intencion de
> cumplir el tratado) y eso es bastante diferente del trato del indio en
> cualquier otro pais latinoamericano) Los tratados por supuesto no se
> cumplian y las matanzas servian para no tener que aceptar los terminos que
> se habian firmado o las concesiones otorgadas en virtud del tratado de
> turno.

[Mig] pero creo que hubo una planificacion (al estilo de la que 100 años
despues realizarian Heichmann, Himmler y cia en Alemania) para deslocar
grandes grupos humanos (los indigenas) de sus lugares habituales para
las llamadas "reservas", de manera que justamente perdiesen el concepto
de nacion, o sea, hubo una planificacion para la conquista del oeste
americano en la cual los indigenas no tenian vez ni lugar.

> [...]
> como todos los pueblos que perduran por varios siglos tienen distintas fases
> que son muy diferentes entre si. Lo mismo pasa con los Egipcios, los Chinos
> o los Japoneses. Para argumentar sobre Los Mayas, asi, en bloque, tienes que
> especificar a que siglo te refieres, de otro modo seria como describir al
> europeo de hoy pensando en el europeo medieval. Muchas de las ciudades Mayas
> del periodo clasico ya eran ruinas hacia mucho tiempo, cuando llegaron las
> expediciones de Cortes al Yucatan, que fue el primer punto en donde se los

[Mig] no recuerdo exactamente (es que no soy historiador), pero creo que
la ciudad de Copan entre otras desaparecieron hacia el año 1000 (era
cristiana), y todo lleva a creer que fue por causa de guerras y
esclavitud (o sea, los que sobraban eran tomados como esclavos).
La verdad que no veo por que los indigenas de america tendrian que
comportarse de forma diferente a los romanos, egipcios, babilonios,
sumerios o lo que sea, como aparece en la pelicula 2001 talvez desde que
el primer mono dijo "este charco es mio...." ya sabemos lo que paso (y
continua pasando).