[escepticos] Re: Revista de Prensa: Nuevos estudios del meteorito de Marte apuntan a que contiene vida

  Hola:

> Ellos contradicen estudios anteriores que aseguraban que el
> meteorito estaba contaminado por el contacto con el hielo antártico.
> El grupo de España sostiene que aún queda "un 10% de materia
> orgánica marciana". Su trabajo se basa en la "búsqueda de huellas
> inorgánicas de posible actividad biológica".  En los 2,6 gramos del
> meteorito que han recibido de la NASA, estos científicos se han
> centrado en el estudio de los óxidos de hierro que contiene.

  La verdad que de esto tendría que opinar un experto, pero que yo
sepa no ha habido ningún cambio sustancial con respecto al meteorito
de Marte, al menos no he leído ninguna noticia (a parte de esta). Hace
poco en un especial de Sky & Telescope se daba la visión de que la
comunidad científica sigue dividida entre los que creen que lo
encontrado en el meteorito es producto de química inorgánica y otra
parte que apoyan la hipótesis de actividad biológica. Sería estupendo
que un equipo español decantara la balanza. Pero no sé yo... :(

  Saludos,

Víctor R. Ruiz               rvr en ulpgc.es
División de Comunicaciones
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria