Re: [escepticos] Revista de Prensa: Nuevos estudios del meteorito de Marte apuntan a que contiene vida

Mario wrote:

> [...]
> contaminado por el contacto con el hielo antártico. El grupo de España
> sostiene que aún queda "un 10% de materia orgánica marciana". Su trabajo se
> basa en la "búsqueda de huellas inorgánicas de posible actividad biológica".
> En los 2,6 gramos del meteorito que han recibido de la NASA, estos
> científicos se han centrado en el estudio de los óxidos de hierro que
> contiene.
>
> Wierzchos y Ascaso han utilizado en España una novedosa técnica, la
> Microscopía Electrónica de Barrido (SEM-BSE),

Novedosa el Back Scattering?
En fin, si alguien quiere utilizarla que me lo diga que tengo un SEM con
BSE.

> [...]
> y presentarla en una revista especializada.
>
> Al mismo tiempo, su metodología servirá para observar las muestras que se
> van a recoger en Marte y que se podrán estudiar a partir del año 2008. En
> ese sentido, defienden su actual trabajo, que servirá como experiencia para
> cuando lleguen extractos de las sondas enviadas por la NASA.
>
> Wierzchos y Ascaso acudieron ayer a Vitoria para explicar sus métodos al
> equipo que estudia el ámbar con inclusiones biológicas hallado en Álava. Con
> la técnica SEM-BSE creen que se podrá "conocer la diversidad microbiana de

No se cual sera el trabajo pero el BSE permite ver exclusivamente
diferencias composicionales. No se como eso puede servir.