Re: [escepticos] Re: Agnosticismo

José Velásquez wrote:

> Hola Eloy.

> Eso creo yo también. Ahora falta que convenzas de eso a los creyentes.
> ¿Cómo lo harías?. Tú eres el que dice que Dios no puede existir, no yo.

No lo puedo hacer. Vuelvo a decirlo, la pelota esta en su tejado y por
mucho que quiera mirar al mio no la encuentro.

> Bueno, creo que ya dijiste en otro mail que no era lo "normal" sino lo
> "razonable". ¿O sea que te parece que no es razonable creer que existe
> vida extraterrestre?.

No es razonable pues no hay pruebas a favor de la existencia. Sin
embargo es de sentido comun tener esa creencia. Eso si, mientras no me
lo demuestren es necesario suponer que no existen por muy de sentido
comun que sea.

> Creo que exageras. A mí me parece muy razonable creerlo. Y también me
> parecen muy razonables los esfuerzos de SETI por buscar vida inteligente
> extraterrestre.

Es el intento de demostrarlo. Los que afirman la hipotesis estan
intentando probarla y formular la hipotesis de su existencia si es
razonable.

> De acuerdo. Pero eso es otra cosa. Lo "razonable" no es negar cualquier
> cosa no demostrada sólo porque no es conocimiento todavía. Me parece que
> la vida extraterrestre es un buen ejemplo de eso.

Por supuesto pero la creencia puede ajustarse al sentido comun y no ser
razonable. Pero te lo sigo diciendo, aunque yo crea que si, si aplico la
razon debo de decir que no.

> ¿Igual de razonable?. ¿El negar a Dios es igual de razonable que negar
> la vida extraterrestre?. Ese "punto de vista estricto" es bastante poco
> razonable...

Es de poco sentido comun pero muy razonable.