Re: [escepticos] Re: Artículo de Opinión de EL PAIS

Jose Miguel Garrido wrote:

> Antes de nada, es una cuestion un  tanto bizantina matarnos a discutir en que
> estaba pensando este señor, es como intentar interpretar un texto sagrado
> cualquiera. Creo que lo mas facil, si alguien tiene autentico interes es
> preguntar al autor y ya esta.
>
> Entrando en el juego, yo propongo otro candidato: Mao Zedong (o Tse Tung) y su
> "revolucion cultural".

Bueno, tampoco pretendía matarme a discutir; en realidad no pretendo matarme a
nada :)) Es cierto que lo más fácil es preguntarle al autor, pero ¿y ese
gustirrinín por divagar un poco?
Ahora en serio, suscribo en su totalidad la siguiente frase de Armentia: "culpar a
Lenin de los efectos de la dictadura estalinista es tan exagerado como asegurar
que cada niño que se muere en el mundo es achacable a Adam Smith... con todas las
diferencias, evidentemente. En cualquier caso, la alusión que ha generado estos
comentarios es enmarcable en esa cierta manía de la modernidad (o post) de, cada
vez que uno se mete con Hitler, no dejar de dar el palo a los comunistas, que como
están extintos, parece hasta de buen gusto."

Un saludo

José Alonso

PD: Sigo pensando que se refería a Lenin :)))