RE: [escepticos] El despertar de la ciencia (laaaaarguillo)

Hola a todos

Javier Armentia dixit:

Esto
> [...]
>siendo las otras 2/3 partes conceptos nuevos que la gente adquiere -o no- a
>través de los medios de comunicación y otros medios alternativos,
>precisamente entre ellos los centros de ciencia etc...). Iniciativas
>pioneras como el "proyecto 2061" de la AAAS (American Association for the
>Advancemente of Science), plantean en los próximos decenios todo un nuevo
>syllabus que configuer nuevos currículos para la ciencia, un giro en la
>didáctica y la práctica de la enseñanza de las ciencias que, por muchos
>proyectos que se vayan haciendo, nos quedan aún -¡ay!- demasiado lejanos...

[J.L.] ¿Qué es el proyecto 2.061? Por otra parte, algo en lo que habéis
coincidido todos es que la enseñanza de "ciencias" en España es penosa.
Según recuerdo, la última reforma escolar tenía como uno de sus fines paliar
esta situación. ¿No han conseguido nada es este campo? Parafraseando al
príncipe de Lampedusa ¿lo han cambiando todo para que nada cambie?.
Francamente preocupante.

[J.A.]En fin, perdón por la extensión -excesiva- del mensaje. Espero que mis
>aportaciones al asunto puedan servir de algo.

[J.L.] Gracias por tus aportaciones y por las de los demás corraleros. No sé
si caer en una depresión de caballo o si hacerme discípulo del Lama Rama
Din-Don.
Ya en serio, me quedo con los motivos para el optimismo (aunque sea muy
moderado) junto con argumentos apuntados estos días como el auge de la
superficialidad en nuestra sociedad.

Un saludo

José Luis Calvo Buey
ix1163 en xpress.es

P.D (Para Marcela): Por favor, envíame el artículo al que te referías como
muestra de tergiversación periodística. Gracias.