Re: [escepticos] El despertar de la ciencia... o algo que se le parece

On Wed, Oct 20, 1999 at 02:47:35AM +0200, Pedro Luis Gomez Barrondo wrote:

  Hola:

> Bueno, pues permitidme que meta baza y que aunque sea muy probable
> que tengáis razón y que algunos de los contenidos del sistema
> educativo sean poco adecuados o incluso hasta nada atractivos para
> los alumnos os diga que no conviene olvidar que en esta vida se
> aprende con lo difícil, con aquello que requiere nuestro esfuerzo de

  Hombre, creo que más bien la crítica que se está haciendo es la de
no saber enseñar bien la ciencia y las matemáticas, no obviarlas por
ser difíciles (de hecho, se ha criticado que no se les dé tanta
importancia como a las asignaturas de "letras").

  Desde luego que se debe enseñar a pensar, pero ¿no debería ser ese
el objetivo de la Educación General Básica? El bachillerato, pienso,
sí que debería proporcionar a los estudiantes un marco de referencias
para poder entender el mundo que les rodea, y parece que ni una cosa
ni la otra :(

  Saludos,

Víctor R. Ruiz               rvr en ulpgc.es
División de Comunicaciones
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria